Diez personas heridas tras despeñarse un autobús con niños mientras subía a los Lagos de Covadonga (Asturias)

Se ha movilizado un gran dispositivo con helicóptero, ambulancias, bomberos y Guardia Civil

Guardar
Autobús volcado en Lagos de Covadonga

Un autobús que llevaba a 49 pasajeros, la mayoría niños, hacia el famoso paraje del Parque Nacional de los Picos de Europa ha sufrido un accidente, terminando volcado tras caer por la ladera hacia abajo varios metros, según informa La Nueva España. El autobús se ha despeñado varios metros después de dar dos vueltas por la montaña cuando subía por la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga. De momento, se han contabilizado 12 personas heridas, casi todas con contusiones, seis de ellas en estado grave.

Se ha movilizado un gran dispositivo con helicóptero, ambulancias, bomberos y Guardia Civil. Según los primeros datos aportados por la Guardia Civil y el 112 Asturias, no hay fallecidos entre ellos ni personas atrapadas en el interior del vehículo que ha quedado parado sobre uno de sus costados. El personal sanitario que se ha desplazado hasta la zona está haciendo el triaje de los heridos. De todos los viajeros, 37 se encuentran en estado leve. Los seis restantes tienen heridas de cierta consideración.

Al parecer el vehículo se salió de la carretera por la margen derecho y posteriormente volcó en una zona con una ligera pendientes. El accidente ha tenido lugar pocos minutos antes de las 12:00 horas del mediodía por causas que se desconocen, según informa la agencia EFE. El conductor tenía 21 años de experiencia en el trayecto, conocido por su ligera pendiente y sus carreteras en curva.

Plan de transporte a los Lagos de Covadonga (EUROPA PRESS)
Plan de transporte a los Lagos de Covadonga (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha señalado en su cuenta de Twitter que ser han desplazado los medios necesarios hasta la zona y que sigue “con enorme preocupación lo sucedido”. La Delegación del Gobierno en Asturias también ha informado de los hechos y ha compartido varias imágenes del escenario donde tuvo lugar el accidente.

La compañía Alsa realiza este recorrido desde hace 18 años. Entre los pasajeros, hay nueve personas que han necesitado asistencia médica por golpes y fracturas, además del conductor del vehículo. La zona de los Lagos de Covadonga es una de las más transitadas del verano, por eso las autoridades restringen el uso de coches privados y habilitan autobuses lanzadera.

Seguir leyendo:

Guardar