Quién es Jaime, el hermano pequeño de Carlos Alcaraz que triunfa en los torneos de tenis infantiles

A sus 12 años, el menor de la saga igualó uno de los hitos del número uno del mundo este domingo, cuando se impuso en la edición sub-12 del Rafa Nadal Tour: Carlitos ya lo hizo en 2017

Guardar
Jaime Alcaraz tras ganar el
Jaime Alcaraz tras ganar el Rafa Nadal Tour sub-12 (Rafa Nadal Tour)

De tal palo, tal astilla. Apenas tiene 12 años, pero ya puede empezarse a decir que Jaime Alcaraz lleva en la sangre lo de jugar bien al tenis. En una familia en la que todos los hijos han cogido la raqueta casi por automatismo, el menor de la saga parece decidido a ser quien más se acerque a Carlos. Al número uno del mundo y ganador de dos Grand Slam recién estrenada su condición de veinteañero le ha salido un digno competidor en casa. Capaz de imponerse en torneos que el líder de la ATP ganó en sus tiempos (aún más) mozos.

Es lo que ha ocurrido ahora en el Rafa Nadal Tour, una de las competiciones internacionales tenísticas más prestigiosas a nivel formativo: no podía ser de otra manera bajo el sobrenombre del mejor tenista español de siempre. Ha sido su certamen sub-12 el que ha pasado a incluir en su palmarés al más pequeño de los Alcaraz. La victoria de Jaime llega seis años después de que Carlitos, que también ganó el torneo en su modalidad sub-14, hiciera lo propio.

Te puede interesar: El hermano pequeño de Alcaraz gana el Rafa Nadal Tour

Madrid albergó el hito este domingo, cuando el murciano ganó al madrileño Beltrán Serrano de Pablo en el Club Internacional de Tenis de la localidad de Majadahonda. En una final muy disputada (6-1, 1-6 y 10-1, en el caso del tercer set en el super tie break), la nueva joven promesa de El Palmar logró alzar el título. Y, de paso, compartir gesta con Carlos, que le saca ocho años.

Jaime Alcaraz tras ganar el
Jaime Alcaraz tras ganar el Rafa Nadal Tour (Rafa Nadal Tour)

La hermandad es innegable cuando se escucha el discurso de Jaime, que bien podría firmar el campeón del US Open 2022 y de Wimbledon 2023. “Un Top 50 del mundo me sirve, pero si puedo estar mejor estaría muy contento, y con ser tenista profesional estoy encantadísimo”, declaró el niño en mayo al medio ecuatoriano Main Court. Es el último de los Alcaraz Garfia que prueba suerte en las pistas: el hijo mayor, Álvaro (23 años), trabaja en el equipo de Carlitos; el tercero, Sergio (13 para 14), prefirió pasarse al fútbol. Por lo tanto, sólo quedan el mejor del mundo y su hermano Jaime en liza.

Te puede interesar: Alcaraz ya lleva 31 semanas como número 1

“También va a hacerlo muy bien, pero es diferente”

Que Jaime Alcaraz sobresalga entre los jugadores de su edad no resulta algo novedoso. Lo hace en España y también en el extranjero. De hecho, fue una experiencia internacional como la del IMG Future Stars de Atenas, considerado el Mundial sub-12, la que le hizo empezar a ser conocido. Sucedió en 2022, cuando incluso llegó a jugar unos cuantos puntos con su hermano Carlos (la agencia que le representa organiza el torneo) como pareja de dobles.

Este año, varios vídeos en los que se advierten las habilidades tenísticas de Jaime, expuestas en una competición en Portugal, se hicieron virales en las redes sociales. Además, la presencia del último retoño de los Alcaraz Garfia en Wimbledon no pasó desapercibida este julio: su asistencia a la Pista Central del All England Tennis Club para seguir en directo las evoluciones de Charly fue recurrente a lo largo del evento londinense.

Jaime, Carlos, Álvaro y Carlos
Jaime, Carlos, Álvaro y Carlos Alcaraz padre en Wimbledon (Redes sociales)

“Jaime también va a hacerlo muy bien, pues tiene nivel para el tenis, pero es diferente a Carlos. No tiene tanta variedad de golpes como la que tenía él a su edad y no ganará tanto de joven, pues irá en su año cuando Carlitos iba con un par de ellos de adelanto y vencía a rivales mayores que él. Jaime también es potente, tiene pegada y es agresivo y un buen competidor”, llegó a reconocer su padre, Carlos Alcaraz González, en una entrevista para Murcia Plaza en 2022.

Durante esa misma conversación, el progenitor de los Alcaraz también expuso que Jaime “maneja mejor el revés de lo que lo hacía Carlos a su edad, aunque de derecha no es tan habilidoso”. Un año después, el hijo pequeño sigue su progresión y no renuncia a nada. ¿Le veremos convertirse en profesional y medirse a Carlitos?

Seguir leyendo:

Guardar