Mike Massa, el doble de Harrison Ford, se prende fuego para protestar en la huelga de actores y guionistas que paraliza Hollywood

El artista de 55 años, que ha aparecido en cintas y series como ‘The Italian Job’, ‘True Blood’ o ‘Star Trek’, además de en la última de Indiana Jones, admite estar “quemado” por las productoras

Guardar
Mike Massa, el doble de
Mike Massa, el doble de Harrison Ford en 'Indiana Jones y el dial del destino', se prende fuego con motivo de la huelga que paraliza Hollywood (Instagram)

“Queríamos hacer una declaración de intenciones y creo que lo hemos hecho”. No hay mejor manera de llamar la atención que prendiéndose fuego y eso es precisamente lo que ha hecho Mike Massa, el doble de Harrison Ford en Indiana Jones y el dial del destino. El actor de 55 años, que también ha participado en series y películas como The Italian Job, True Blood o Star Trek, se ha unido, de esta peliculiar manera, a la huelga de actores y guionistas que acontece en Estados Unidos y que tiene a la industria audiovisual de Hollywood en standby.

“Ha sido genial ver una gran participación de nuestra comunidad local de especialistas, líderes locales, y actores que han venido a mostrar su apoyo”, ha declarado Massa en un post de Instagram al que ha acompañado del vídeo en el que su espalda está en llamas mientras sujeta un cartel sindical.

Te puede interesar: ‘Deadpool 3′, ‘Gladiator 2′ o la última entrega de ‘Misión Imposible’: las grandes producciones que se han detenido por la huelga de Hollywood

Massa aún no había participado en una manifestación por la huelga cuando un compañero le llamó el pasado jueves. “¿Quieres prenderte fuego?”, le propuso. La maniobra se iba a llevar a cabo en la manifestación de especialistas que estaba programa en la ciudad de Fayetteville, en Georgia

Los dobles representan una pequeña parte de los 160.000 miembros del sindicato SAG-AFTRA (el de actores), pero Massa afirma que él y sus compañeros están en huelga por los mismos problemas que los actores y guionistas, entre ellos, la irrupción de la inteligencia artificial (IA) o los salarios.

Se paralizan los rodajes

La manifestación a favor de los derechos de los guionistas y los actores ha sacudido por completo la industria cinematográfica. La cosa, desde luego, pinta para largo, sobre todo porque los estudios y las productoras parecen negarse a dar su brazo a torcer ante las peticiones de los sindicatos.

Las medidas que se han tomado han sido drásticas e incluyen la paralización de rodajes, entre ellos de películas como Gladiator 2, Deadpool 3 o la última entrega de Misión Imposible, Sentencia Mortal - Parte 2. Además, la industria se está planteando aplazar los estrenos de las películas y series que ya llevan tiempo rodadas.

La veda la abrió Rivales, la cinta de Luca Guadagnino con Zendaya como protagonista, que estaba programada para inaugurar el próximo Festival de Venecia y para estrenarse el 15 de septiembre. Sin embargo, con el estallido de la huelga por parte de los actores y sumada a la de los guionistas, la película se retiró del Festival y ha tenido que aplazar su estreno al año que viene. Marvel y Disney son las principales afectadas por esta huelga, con varias películas en pleno proceso de rodaje o preproducción cuando se ha producido esta huelga.

Seguir leyendo:

Guardar