Letizia ya ha hecho su gran reaparición en Mallorca en la noche de este domingo 30 de julio asistiendo a la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival (AMFF). Una cita que ha marcado el inicio de su estancia en la isla y que curiosamente ha sido la jornada en la que su suegra, la reina Sofía, ha hecho una pausa en sus vacaciones en Palma.
Apenas 24 horas después de la llegada de la Reina, la Emérita ponía rumbo a Granada para atender a su propia agenda y presidir el acto conmemorativo del 30º aniversario del fallecimiento del rey Balduino de Bélgica. Una cita que tiene lugar este lunes 31 en la localidad de Motril, en la Residencia Villa Astrida, el que fuera su hogar, y que tiene como objeto dar a conocer el memorial dedicado a los antiguos reyes belgas, Balduino y Fabiola, quien era una aristócrata española.
Te puede interesar: La tradición familiar de los Borbón que Leonor y Sofía no cumplen por deseo de Letizia
Según ha confirmado Casa Real, durante la inauguración se mostrará la “trayectoria más humana” de Balduino y se podrán ver algunos de sus objetos personales. Entre ellas la silla donde falleció el antiguo monarca un 31 de julio de hace 30 años, y quien tuvo en Motril su sitio preferido para sus periodos de descanso de verano, Navidad y Semana Santa.
El gran misterio es si, tras atender este compromiso, Sofía regresará a Mallorca, donde como cada verano llevaba varias semanas instalada. De momento su nombre no aparece en el resto de la agenda semanal y, según se indica, los reyes Felipe y Letizia quienes ofrezcan la tradicional recepción a las autoridades baleares, prevista para el jueves 3. De ser así, será la primera vez que Sofía se ausente de este acto en años, pues casi todos los veranos está presente junto a su hijo y su nuera.
Además, ya es casi tradición verla paseando por las calles de Palma junto a la Familia Real, protagonizando momentos de cotidianeidad en los que se les puede ver a todos ellos disfrutando de la vida diaria y de actividades tan mundanas como acudir al mercado.
Reencuentro familiar
Este verano estaba destinado a ser uno de los más felices de los últimos años. La reina Sofía quería reunir a buena parte de su familia -con excepción del rey Juan Carlos- en Marivent, recreando así aquellos tiempos en los que todos pasaban juntos la temporada estival. Sin embargo, sus planes no se han cumplido, al menos de momento.
Te puede interesar: Elena y Cristina dan plantón a Felipe y Letizia en Mallorca y complican el reencuentro familiar
Pese a que se especulaba con que la infanta Cristina estaría ya en Marivent junto a la emérita, ¡Hola! desveló que la hermana pequeña de Felipe VI aún no ha pisado Mallorca y, de hecho, está realizando un viaje por Europa junto a sus hijos en cuya hoja de ruta no consta la isla balear como destino. Por su parte, la infanta Elena se encuentra en Sanxenxo, Galicia, para disfrutar de unos días junto a su padre, el rey Juan Carlos, que está participando en las regatas.
Seguir leyendo: