El fenómeno de las casas prefabricadas ha llegado a España pisando fuerte, aunque también es cierto que las dificultades del mercado inmobiliario se lo han puesto bastante fácil. Los alquileres son cada vez más altos y las trabas para conseguir la concesión de una hipoteca están al orden del día. Como consecuencia, las casas prefabricadas se han convertido en una alternativa ideal para los jóvenes y las familias que llevan años luchando por independizarse. Las personas que disponen de algún terreno, no tienen más que seleccionar el modelo de vivienda y ponerse en contacto con alguna de las empresas especializadas en el sector.
Te puede interesar: Compra una aldea abandonada en Galicia por menos de 100.000 €: esta son todas las que están a la venta
Las casas prefabricadas no sólo son más respetuosas con el medioambiente, sino que también son más asequibles que una vivienda convencional. Estas construcciones presentan otras muchas ventajas, como la personalización del diseño y la rápida instalación. Las personas que trabajan en el sector aseguran que los módulos pueden estar listos para entrar a vivir en cuestión de meses. En España, cada vez son más las compañías que intentan hacerse con un hueco en el mercado. Las opciones son de lo más atractivo, para muestra este ejemplo: una vivienda de tres habitaciones con porche y todo lujo de detalles por menos de 25.000 euros.
Te puede interesar: La casa prefabricada española por 106.000 euros que tiene tres habitaciones y tres baños
Una casa prefabricada de diseño desde 25.000 euros
La empresa navarra Maestro Casas ofrece un amplio abanico de viviendas con todo tipo de lujos. Entre los distintos modelos, destaca el módulo Ebro, una vivienda de una sóla planta con tres dormitorios, cocina, baño y salón. La casa tiene 80 metros cuadrados y cuenta con capacidad para seis personas. La versión más económica cuesta tan sólo 24.729 euros, pero como es personalizable, el precio está sujeto a cambios.
El comprador puede escoger, entre otros complementos premium, unas sugerentes paredes con calentamiento térmico o un mejor sistema de canalización de la lluvia. La empresa también ofrece la posibilidad de aislar el suelo y el tejado, así como distintos tipos de grosor para puertas y ventanas. El boceto incluye también un espacio dentro de la casa para utilizar como despensa y deja una amplia revisión de ventanales para que pueda entrar luz natural. De este modo, el consumo energético se verá reducido.
El precio de la casa prefabricada con todos estos complementos no supera los 60.000 euros, de forma que el usuario podrá construir su propio hogar sin escatimar en detalles por una cantidad de lo más asequible. La constructora define el módulo como “una gran casa de verano” con un elevado “nivel de confort y seguridad”.
Seguir leyendo: