Nouhaila Benzina hace historia al ser la primera futbolista con hiyab en el Mundial

La futbolista de Marruecos es la primera mujer que se aprovecha del permiso de la FIFA para utilizar la prenda, que estuvo prohibida entre 2007 y 2014 en sus competiciones

Guardar
Nouhaila Benzina tras hacer historia
Nouhaila Benzina tras hacer historia en el Mundial (REUTERS/Hannah Mckay)

Nouhalia Benzina, internacional con la selección femenina de fútbol de Marruecos, una de las debutantes en este Mundial, se convirtió este domingo en la primera mujer en portar el hiyab en una cita mundialista, después de que la FIFA permitiese finalmente su uso.

La FIFA prohibió el uso del hiyab durante 2007 y 2014, debido a que se consideraba que era un riesgo en la salud de las jugadoras jugar al fútbol portando un velo.

Te puede interesar: España también golea a Zambia

Benzina milita en las filas de la FAR (Asociación Deportiva de las Fuerzas Armadas Reales de Rabat) y siempre viste el hiyab en los partidos de la liga marroquí, así como en sus entrenamientos.

Benzina se abraza con una
Benzina se abraza con una de sus compañeras (REUTERS/Hannah Mckay)

Aunque sus compañeras no lo utilizan, ella mantiene la tradición islámica, y aparece con la prenda en las fotos oficiales del torneo.

Te puede interesar: España golea a Costa Rica para debutar a lo grande

A pesar de no haber disputado ningún minuto en el primer partido ante Alemania, Benzina salió como titular ante la República de Corea y estuvo en el terreno de juego durante todo el partido. Un duelo que terminó con la victoria de Marruecos (1-0) ante las asiáticas y permite que sigan creyendo en el pase a octavos.

Su histórico hiyab, patrocinado

“Llevo el hiyab desde hace años y estoy muy contenta con él”, ha llegado a reconocer la jugadora marroquí a Al-Jazeera. La prenda es un velo que cubre la cabeza y el pecho de las mujeres musulmanas, que lo usan cuando no están con su familia inmediata. El que usa Benzina, en concreto, es patrocinado por Puma.

“Mucho trabajo ha sido realizado durante varios años, y ha habido un resultado positivo”, declaró la futbolista, que juega como defensa, también a Al-Jazeera. Sus convicciones religiosas le han llevado a defender a capa y espada el uso del hiyab, rompiendo barreras de forma histórica en el Mundial femenino que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda.

Benzina en acción contra Corea
Benzina en acción contra Corea del Sur (REUTERS/Hannah Mckay)

A sus 25 años, Benzina ha sido reconocida incluso por la FIFA por su hito. Con la victoria en el segundo partido, Marruecos está empatada a tres puntos con Alemania, que cayó ante Colombia, en el Grupo H mundialista. El combinado africano volverá a jugar el próximo jueves, contra Colombia, para cerrar la fase de grupos.

Con información de EFE

Seguir leyendo:

Guardar