Xabi Alonso afrontará este sábado un día muy especial. Visitará su casa, el Reale Arena, pero para sentarse en el banquillo rival. Su Bayer Leverkusen se enfrentará a la Real Sociedad en un partido amistoso que tiene como objetivo recaudar fondos para el ensayo clínico sobre la SPG50, una enfermedad extremadamente rara cuyo diagnóstico es un trastorno neurodegenerativo de progresión lenta que, generalmente, presenta retraso del desarrollo global.
Te puede interesar: Xabi Alonso aplaza su llegada al Real Madrid
“Se me va a hacer muy especial volver porque hasta hace muy poco estaba ahí. Cuando estaba en el club, desde dentro se entiende por qué la Real Sociedad está haciendo las cosas tan bien. Los tres años que pasé en el filial vasco me ayudaron mucho para aprender muchas cosas como entrenador para mejorar. La Real Sociedad es mi casa y volver siempre es una buena sensación”, confiesa Xabi Alonso a un reducido grupo de medios de comunicación entre los que se encuentra Infobae España. Cabe recordar que el técnico vasco logró un histórico ascenso a Segunda División tras 59 años de ausencia en la categoría de plata.
Te puede interesar: El Betis ficha a Isco
Xabi Alonso, partícipe del actual gran momento de la Real Sociedad
En frente tendrá jugadores sobradamente conocidos y a los que hizo crecer durante su etapa como técnico del segundo equipo donostiarra. Futbolistas como Jon Pacheco, Robert Navarro, Beñat Turrientes, Martín Zubimendi o Jon Karrikaburu son parte de su legado en el conjunto vasco. “Estando dentro de la Real Sociedad se valora el proyecto, pero desde fuera se ve el mérito que tiene el trabajo que llevan haciendo durante años. Empezando desde arriba con el presidente Jokin Aperribay, Roberto Olabe en la dirección deportiva, Imanol como entrenador, los jugadores... el proyecto de la Real está en uno de los mejores momentos de su historia y tiene sus motivos. Están haciendo muy bien las cosas. Las experiencias recientes les ayudará a hacer un gran papel en Champions”, asegura Xabi Alonso a Infobae España.
Tras el choque ante la Real Sociedad, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se enfrentará en siete días a Marsella y West Ham, dos potentes equipos que examinarán el estado del club alemán. “La conclusión la sacaremos al acabar la semana porque después de jugar contra la Real Sociedad nos enfrentaremos al Marsella y luego contra el West Ham. Hemos querido disputar tres partidos en siete días porque es lo que viviremos esta temporada. A final de la semana sacaremos conclusiones. Ante la Real repartiremos minutos para acabar la semana de la mejor manera posible porque a la siguiente ya empezamos a competir. Las conclusiones de las dinámicas en pretemporada son buenas, pero todavía habrá pruebas”, explica.
Mensaje a Silva tras su retirada
David Silva anunció su retirada del fútbol profesional tras 20 años de carrera. A los 37 años puso fin a su carrera después de una rotura de ligamento cruzado anterior. Xabi y Silva ganaron juntos dos Eurocopas y un Mundial con la selección, el actual técnico del Bayer Leverkusen mandó un mensaje a su excompañero. “Recuerdo perfectamente su debut en Cádiz con la selección. Tuvo un impacto instantáneo, todos nos dimos cuenta del jugador especial que era. Hemos vivido muchísimo juntos. Me alegra haber podido disfrutar de parte de su carrera juntos. Le deseo lo mejor, es lo que va a tener”, sentenció.
Por último, Xabi Alonso quiso poner el foco en el partido de este sábado ante la Real Sociedad. “Animo a la gente a que vaya a ver a su Real y nosotros por nuestra parte esperamos ofrecer un gran partido celebrado por un buen motivo”, explicó un Xabi Alonso emocionado por volver a su casa.
Sigue leyendo: