Se complica el verano familiar idílico que la reina Sofía quería vivir en Marivent. Pese a que toda la familia real parecía dispuesta a cumplir el deseo de la emérita de reunirse en Mallorca para disfrutar de unos días en compañía, tras la llegada de Felipe VI y justo antes de que aterrice Letizia con sus hijas en Palma, se ha sabido que la infanta Cristina no tiene previsto pisar la isla y la infanta Elena se ha marchado de la residencia de verano de los Borbón para estar junto a su padre, el rey Juan Carlos, en su visita a Sanxenxo.
Te puede interesar: La tradición familiar de los Borbón que Leonor y Sofía no cumplen por deseo de Letizia
Pese a que se especulaba con que Cristina estaría ya en Marivent junto a la emérita, ¡Hola! ha desvelado que la hermana pequeña de Felipe VI aún no ha pisado Mallorca y, de hecho, está realizando un viaje por Europa junto a sus hijos en cuya hoja de ruta no consta la isla balear como destino.
Según afirma el citado medio, la infanta acaba de estar trabajando en Mozambique, donde ha visto algunos de los programas de desarrollo que emprende la Obra Social de la Fundación La Caixa, donde trabaja al frente del área internacional. Tras este viaje laboral, Cristina se ha marchado a un destino secreto junto a sus hijos y, aunque se desconocen las paradas que la familia Urdangarin Borbón hará en esta ruta europea, sí prevén finalizar sus vacaciones en Bidart, el pueblo costero del País Vasco francés en el que siempre han veraneado.
Tal y como ha ocurrido en varias ocasiones, es probable que la infanta Elena se una a su hermana y a sus sobrinos durante unos días en la localidad francesa. De momento, la primogénita de los reyes eméritos ha abandonado Marivent y se ha desplazado por sorpresa a Sanxenxo, donde ha aparecido sonriente junto a Juan Carlos en un nuevo gesto público de apoyo a su padre.
A diferencia de la anterior visita del exmonarca a España, en esta ocasión Elena no acudió a recibirle a su llegada a Vigo, pero no ha dudado en tomar un avión para estar junto a él durante las regatas en Sanxenxo. Así, la hermana mayor de Felipe VI era captada por las cámaras a primera hora de este viernes en el puerto de la localidad gallega, esperando la llegada del emérito mientras charlaba sonriente con la tripulación del Bribón
Mientras tanto, la reina Letizia ya cuenta las horas para aterrizar en Palma, donde este domingo 30 de julio inaugurará su agenda estival presidiendo el acto de clausura del Atlántida Mallorca Film Fest. La esposa de Felipe VI viajará hasta Mallorca junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para pasar unos días en Marivent mientras el monarca participa en las regatas de la Copa del Rey de Vela.
Tras la inesperada marcha de Elena y los planes de Cristina lejos de Mallorca, parece que este año tampoco se va a poder materializar el deseo de la reina Sofía de ver a sus tres hijos y a sus ocho nietos juntos durante unos días en Marivent. Por el momento, se desconoce cuánto se alargará la estancia de Felipe y Letizia en Palma. El próximo jueves 3 de agosto, los reyes presidirán la tradicional recepción a las autoridades y la sociedad civil balear en el Palacio de Marivent, mientras que el sábado tendrá lugar la entrega de trofeos de la 41ª Copa del Rey-Mapfre, en la que Felipe VI volverá a aparecer sin Letizia.
Seguir leyendo: