La huelga de Hollywood parece que no ha hecho más que empezar, pero ya tiene a tensada la cuerda mucho más de lo que los estudios seguramente esperaban. Después de que comenzaran a manifestarse los guionistas por un mejor salario, ahora le ha llegado el turno también a los actores, que se han sumado a las protestas de sus compañeros de profesión para reclamar también más derechos y unas condiciones más dignas.
Muchos son los actores que se están dejando ver por las manifestaciones, entre ellos caras tan conocidas como Colin Farrell, Brendan Fraser, Bryan Cranston, Jessica Chastain, Susan Sarandon o incluso algunos de los protagonistas de Succession como Alan Ruck o Brian Cox. No obstante, entre ellos ha salido un actor que ha puesto en evidencia a toda una gran compañía y demostrado en gran medida por qué la huelga que se está haciendo es del todo necesaria.
Te puede interesar: Julia Roberts iba a salir con Tom Cruise en ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal’: esta es la razón por la que tuvieron que descartar la idea
Se trata de Robert Carradine, actor principalmente conocido por dar vida a Sam McGuire en la serie Lizzie McGuire, la comedia adolescente protagonizada por Hilary Duff, quien también se ha dejado ver por la huelga a pesar de acabar de estrenar la segunda temporada de Cómo conocí a vuestro padre. El actor de 69 años ha aprovechado la huelga para rememorar uno de los pagos más insólitos que le han hecho en su carrera como actor. Concretamente, el que le hizo la propia Disney por los derechos de Lizzie McGuire, un cheque que le llegó hace unos años y que tenía el importe total de 0 dólares, para sorpresa de Carradine y ahora de todos los que lo han visto.
“Por esto estamos en huelga”, reza la publicación de Instagram del actor, que rápido se ha hecho viral y se ha llenado de comentarios de otros actores y demás gente en solidaridad. Entre ellas, la actriz Jamie Lee Curtis, quien también se ha sorprendido por lo insólito del cheque -y la ironía que muchos señalan de que este costase más de los 0 dólares que le han pagado- y agradecido esa muestra de apoyo. Lo cierto es que la huelga viene en gran medida provocada por cómo las compañías se están aprovechando con las plataformas de streaming de los actores sin que estos vean nada de dinero por ello, y ya hay quien teme que puedan seguir adelante incluso rodando sin ellos, mediante inteligencia artificial o reciclando las imágenes que ya tienen de ellos. Un panorama desolador que por eso tiene a todo Hollywood completamente paralizado.
De John Wayne a ‘Lizzie McGuire’
Carradine tiene una larga carrera que va mucho más allá de Lizzie McGuire. Hay que tener en cuenta que nació en el seno de una familia de actores, el conocido clan Carradine, del que también forman parte sus hermanos Keith o David Carradine y su padre John Carradine, actor mítico en westerns de John Ford junto a John Wayne. Con el icónico actor de Centauros del desierto apareció por primera vez en el cine, en la película The Cowboys de 1972. Y al año siguiente tuvo una breve aparición en una de las primeras grandes películas de Martin Scorsese, Malas calles. A partir de ahí actuó en distintas series junto a su hermano David, que era protagonista de Kung fu, o en Bonaza.
La fama le llegaría con La revancha de los novatos, una comedia de adolescentes ochentera en la que un grupo de nerds se rebelan contra el resto del campus y montan su propia hermandad con fiestas y demás. El éxito de la película fue tal que tendría otras tres películas posteriores, aunque Carradine solo apareció en la secuela inmediata. No obstante, su cima de popularidad llegaría a finales de los 90, cuando consiguió el papel de Sam McGuire, el padre de Lizzie McGuire. Desde ese momento el actor se perdió un poco del mapa, aunque Tarantino lo rescató del olvido y le dio un rol secundario en Django desencadenado.
Seguir leyendo: