Descalabro de Aston Martin en pleno cumpleaños de Alonso: “No hemos podido ni abrir la vuelta”

El bicampeón del mundo español sale decimoquinto en la carrera al sprint de este sábado en Bélgica tras un accidente de su compañero Lance Stroll en la clasificación

Guardar
Fernando Alonso en la clasificación del sprint (REUTERS/Johanna Geron)
Fernando Alonso en la clasificación del sprint (REUTERS/Johanna Geron)

Aston Martin no ha empezado el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 con buenas noticias. La escudería de Fernando Alonso ha andado más bien escasa de suerte en Spa durante lo que va de fin de semana. Para empezar, el asturiano se clasificó noveno y el canadiense Lance Stroll lo hizo décimo el viernes, de cara a la carrera del domingo. Para continuar con el infortunio, ambos monoplazas verdes se quedaron fuera de la sesión clasificatoria decisiva de este sábado, relativa al sprint que se disputa hoy mismo. Un mal resultado inoportuno en demasía, puesto que se ha producido en pleno 42 cumpleaños de Magic.

Todo sucedió en la SQ2. Cuando el bicampeón del mundo español ni siquiera había conseguido marcar tiempo en busca del acceso a la SQ3, su compañero tuvo un accidente que lo echó todo por tierra. Al irse Stroll contra el muro, todo había terminado no sólo para Alonso, sino también para Ricciardo, Albon y Sargeant: se decretó bandera roja y todos los pilotos que estaban en zona de peligro en ese momento tuvieron que conformarse con el puesto en el que marchaban cuando se adelantó el final de la tanda.

Te puede interesar: Alguersuari duda de Alonso

El coche de Stroll tras su accidente (REUTERS/Stephanie Lecocq)
El coche de Stroll tras su accidente (REUTERS/Stephanie Lecocq)

En el caso de Alonso, era decimoquinto. Es decir, aún peor que Stroll, decimocuarto y que tampoco pudo registrar crono en la SQ2. El gran causante de que ninguno de los coches de la marca británica esté bien posicionado en el sprint es, a todas luces, el propio equipo Aston Martin. Todo debido a la estrategia que se decidió seguir con Stroll en el tramo de la clasificación en el que las cosas se fueron al traste.

Enfado visible de Alonso

El tercer mejor equipo del presente Mundial decidió colocar neumáticos medios a Stroll. Un movimiento arriesgado, puesto que el resto de bólidos calzaba intermedios. Incluido un Alonso al que se le llevaban los demonios una vez que la eliminación fue un hecho. Su cara reflejaba de forma indudable que no estaba nada contento con lo sucedido. Como no tardó en confirmar una entrevista corta a la par que contundente cuando la clasificación ya había terminado para todos.

Te puede interesar: El sorprendente ritual de Alonso

Fernando Alonso en el GP de Bélgica (Benoit Doppagne/Belga/Dpa)
Fernando Alonso en el GP de Bélgica (Benoit Doppagne/Belga/Dpa)

“Bueno, ha sido una sesión que no hemos podido ni abrir la vuelta. Así que tampoco hay mucho que hablar”, dijo Alonso en apenas unos segundos ante el micrófono de DAZN. Justo después, abandonó la escena a toda prisa. Desde luego, el horno no estaba para bollos tras la que bien puede ser la peor clasificación de la temporada para Aston Martin.

Seguir leyendo:

Guardar