La ‘vendetta’ de Sonsoles Ónega a Mediaset: se va de vacaciones como reina de las tardes tras el final de ‘Sálvame’

La presentadora despedirá este viernes su primera temporada en Atresmedia y ya puede presumir de liderar la franja vespertina al frente de ‘Y ahora, Sonsoles’

Guardar

Nuevo

Sonsoles Ónega, en una fotografía promocional. (Atresmedia)
Sonsoles Ónega, en una fotografía promocional. (Atresmedia)

Sonsoles Ónega despide este viernes 28 de julio su primera temporada en su nueva ‘casa’, Atresmedia. El grupo de comunicación sorprendía el pasado verano al anunciar el fichaje de la que era una de las presentadoras estrella en Mediaset. La periodista, cansada de no tener un contrato de cadena, aceptó la oferta de la competencia y recibió una gran responsabilidad: llevar las riendas de las tardes con el magacín Y ahora, Sonsoles.

Al frente de este formato en Antena 3, la comunicadora se ha enfrentado a la gran responsabilidad de competir cada tarde con el todopoderoso Sálvame, que hasta su cancelación seguía teniendo destacables audiencias en la franja vespertina. Sin embargo, el espacio ha logrado fidelizar a su audiencia y aprovechar el final del programa de La Fábrica de la Tele para despuntar en las tardes y despedir su primera temporada por todo lo alto.

Te puede interesar: Bertín Osborne estalla en directo por la entrevista de Fabiola Martínez en ‘Y ahora, Sonsoles’: “Me parece de coña”

El cisma abierto en Telecinco tras el final de Sálvame ha aumentado la distancia de Y ahora, Sonsoles, que se marcha de vacaciones como líder de las tardes con una media del 12,7% de cuota de pantalla. Según ha desvelado la cadena, esta apuesta ha conseguido mejorar en seis décimas la audiencia media que tenía la franja antes de su llegada.

Sonsoles Ónega, en una imagen promocional. (Atresmedia)
Sonsoles Ónega, en una imagen promocional. (Atresmedia)

El magacín ha rebasado el millón de espectadores en cada entrega desde su estreno, alcanzando su emisión más vista el pasado 1 de febrero con 1.497.000 espectadores. Además, su share se eleva hasta el 15,7% en mujeres y se dispara en las regiones de Castilla y La Mancha (17,2%), Murcia (15,4%), Galicia (14,1%), Aragón (14%), Andalucía (13,3%) y Madrid (13,2%).

Estos datos le han valido a Sonsoles Ónega para afianzarse como una de las presentadoras de cabecera de Atresmedia. Buena prueba de ello se produjo el sábado 8 de julio, cuando la cadena confió en ella para presentar un especial por la mediática boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva.

Te puede interesar: Tamara Falcó se somete a un innovador tratamiento de fertilidad para quedarse embarazada “por la gracia de Dios”

De esta manera, la periodista brilla en su primer curso televisivo en la competencia de la cadena de la que protagonizó una controvertida salida hace ahora un año. Para rematar esta temporada redonda, Sonsoles recibirá el próximo mes de septiembre un premio Joan Ramón Mainat en la XV edición del FesTVal, que ha querido reconocer su figura “carismática, directa y perspicaz e irradia optimismo y credibilidad en cada una de sus intervenciones”. Además, la organización destaca que la presentadora “actualmente vive uno de sus mejores momentos profesionales al frente del programa ‘Y ahora, Sonsoles’, líder cada tarde en Antena 3, lo que la ha convertido en uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla”.

Tras despedir esta dulce temporada en Atresmedia, Sonsoles comenzará sus vacaciones y dejará las tardes de Antena 3 en manos de Rebeca Haro. La reportera se pondrá al frente de YAS Verano hasta el regreso de la presentadora titular en septiembre, cuando comenzará un nuevo curso en el que Ónega podría competir frontalmente con su otrora compañera y amiga Ana Rosa Quintana, que saltará a las tardes de Telecinco con TardeAR.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo