La DGT avisa: estas son las horas con más atascos para viajar en la operación salida del 27 de julio al 1 de agosto

El viernes y el sábado se esperan salidas y el domingo entradas masivas a las grandes ciudades

Guardar
Operación salida este verano en
Operación salida este verano en España. (Gustavo Valiente/Europa Press)

Con las elecciones ya pasadas y con el cambio de quincena a la vuelta de la esquina, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido compartir algunas recomendaciones con los usuarios de vehículos de cara a la entrada y salida de las grandes ciudades con el objetivo de evitar retenciones y atascos.

La Dirección General de Tráfico ha comunicado cuáles son las mejores horas para viajar en la operación salida entre el 27 de julio y el 1 de agosto. Además, la DGT ha querido también especificar los mejores tramos horarios por días y las razones que les llevan a pensar por qué son las mejores los tramos elegidos.

Te puede interesar: El Ministerio de Transportes desmiente al director de la DGT y niega “categóricamente” que vaya a haber peajes en 2024

´Viernes 28 de julio

Según la Dirección General, a primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos que provocarán intensidades importantes, pudiendo provocar problemas de circulación sentido salida de las grandes ciudades y núcleos urbanos. Además, también ponen el foco en las vías de acceso a las principales zonas turísticas del país, acentuándose la intensidad a medida que avance la tarde. Por eso, explican en el tramo final de la tarde será cuando se produzcan los atascos en los lugares de destino.

Los problemas se darán en dirección salida por motivo del inicio del mes y el inicio del periodo vacacional de una parte importante de los ciudadanos. Por este motivo, se instalarán medidas de reguilación de tráfico para favorecer la normal circulación en las zonas más afectadas.

Te puede interesar: La señal de la DGT que permite conducir a 150 km/h: estos son los requisitos

Con este escenario, explica la DGT, las zonas más desfavorables para viajar sería el periodo entre las tres de la tarde y las doce de la noche.

Sábado 29 de julio

A diferencia del viernes, cuando lo más problemático se concentrará a primeras horas de la tarde, al día siguiente los problemas estarán a primeras horas de la mañana dirección salida de los principales núcleos urbanos dirección zonas vacacionales y destinos de costa. Por eso, el peor momento del sábado para viajar se dará entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde.

A pesar de concentrarse lo peor en la mañana, la Dirección General de Tráfico también pone el foco en el periodo del día de la tarde-noche, ya que se podrían observar movimientos de retorno a las principales ciudades por la finalización de las vacaciones.

Domingo 30 de julio

En este caso, el foco se pone en los usuarios que retornan a su lugar de residencia habitual tras las vacaciones. Lo peor, por tanto, se encontrará en las vías de acceso a las principales ciudades a última hora de la tarde, convirtíéndose en las peores horas para viajar entre las 17 y las 24 horas.

Te puede interesar: Ayuntamiento y DGT crujen en multas de tráfico a los madrileños: ojo a los radares de Batán y M-40

Desde la DGT señalan que también se podrían encontrar retenciones a primeras horas de la tarde o últimas horas de la mañana en las vías de salida de los núcleos vacacionales y de descanso.

Lunes 31 de julio y martes 1 de agosto

El lunes 31 de julio y el martes 1 de agosto se esperan movimientos constantes de entrada y salida, tanto de las grandes ciudades, como de los principales municipios vacacionales. Sin embargo, la salidas y entradas coincidirán con la ida o vuelta de los ciudadanos que usan el vehículo para transportarse por las propias ciudades, esto podría registrar una mayor intensidad en las principales vías.

Desde la DGT señalan que el peor periodo para coger el coche durante el 1 de agosto sería entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde, siendo las primeras y últimas horas las que se espera que registren mayor intensidad.

Seguir leyendo:

Guardar