Da igual que sea verano o invierno, que la isla de Mallorca siempre es un referente turístico. Gracias a sus playas paradisíacas que combinan a la perfección con el paisaje montañoso de la sierra de Tramuntana, este rincón mágico balear es uno de los destinos preferidos tanto para extranjeros como españoles. Su carácter salvaje, junto con la gran oferta de entretenimiento y ocio, sobre todo nocturno, hace que reciba al año millones de viajeros.
Por ello, si estás pensando en viajar a Mallorca, te recomendamos estas playas para que disfrutes al máximo de todos los encantos de la isla. Igualmente, te contamos las opciones de aparcamiento, así como los hoteles y chiringuitos cercanos para que la experiencia sea lo más placentera posible.
Te puede interesar: El pueblo de Portugal al borde de un acantilado que tiene una piscina natural en la playa
Playa de Muro
Playa de Muro se sitúa en el noreste de la isla de Mallorca. Está ubicada entre las localidades de Port d’Alcudia y Can Picafort y constituye la puerta de acceso de la maravillosa Albufera, un espacio natural húmedo, ideal para la observación de aves y el senderismo. Cuenta con una longitud de más de cinco kilómetros, siendo la playa más extensa de la isla. Igualmente, cuenta con todo tipo de servicios, permitiendo realizar infinidad de actividades. Esto la convierte en una de las mejores para visitar en familia.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
El acceso es bastante sencillo, pudiendo dejar el coche estacionado en el parking próximo a la playa. A su vez, el arenal incluye entre sus servicios la posibilidad de tomarse una bebida en alguno de sus chiringuitos y restaurantes. En cuanto al alojamiento, la oferta hotelera es muy amplia, pudiendo elegir entre multitud de hoteles.
Playa del Arenal
Debido a su gran oferta de ocio nocturno, la playa del Arenal es probablemente la más frecuentada de Mallorca. Se divide en dos partes, apenas diferenciadas y se sitúa entre un gran número de hoteles y restaurantes, por lo que cuenta con todos los servicios posibles. Actualmente, constituye uno de los centros turísticos más importantes de la isla.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
La playa de El Arenal cuenta con todo tipo de servicios, incluyendo un gran aparcamiento gratuito, restaurantes y una gran oferta hotelera.
Te puede interesar: Reabre después de 20 años La Montaña de los Gatos del Retiro: un jardín con cascadas, pasadizos y un mirador en el corazón de Madrid
Playa Formentor
Esta playa es una de las más bonitas de la isla. Localizada en la península de Formentor, el paraje que la engloba es uno de los más vírgenes y espectaculares de la isla, con densos bosques de pinos y vistas a las montañas de Tramuntana. Está dividida en tres zonas diferentes y cuenta con multitud de servicios
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
La playa cuenta con dos restaurantes y un par de zonas de aparcamiento. A su vez, el viajero se puede alojar en Hotel Formentor.
Playa Es Trenc
Se trata de una playa virgen considerada una de las mejores de Mallorca gracias a su espectacular entorno natural. Se enclava en el municipio de Campos, al sur de la isla y tiene una longitud de alrededor de 2 kilómetros. El mayor de los encantos de la playa de Es Trenc es su tranquilidad, algo que también se traduce en la falta de servicios como duchas o restaurantes. Sin embargo, esto se compensa gracias a su imponente naturaleza.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Tiene una zona habilitada para aparcar, pero carece de servicios como el de chiringuito. Para alojarse, uno lo puede hacer en el hotel Ses Rotes Velles.
Playa Illetas
Se ubica a unos 10 kilómetros de La Palma, en una hermosa bahía con hoteles de lujo, restaurantes y tiendas de alta gama instaladas en los acantilados de alrededor. La playa, de aproximadamente 200 metros de largo, es de arena blanca, y sus aguas son tranquilas y de un azul caribeño.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
El vehículo se puede aparcar en las mismas calles del pueblo, donde se pueden encontrar numerosos hoteles para alojarse. Asimismo, en la misma playa hay varios restaurantes y chiringuitos.
Playa de Alcudia
La playa de Alcudia cuenta con dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas, localizada junto al puerto deportivo, se reúnen la mayoría de los servicios y cuenta con un agradable paseo de varios kilómetros. El segundo tramo de la playa presenta un aspecto algo menos urbanizado y llega a juntarse con la playa de Muro. Además, es uno de lo arenales más frecuentados tanto por turistas como por los mallorquines.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
El vehículo se puede aparcar en las mismas calles de Alcúdia y en la playa se pueden encontrar varios chiringuitos. En cuanto a los hoteles, el pueblo cuenta con una gran oferta de alojamiento.
Te puede interesar: La impresionante cascada de ‘El Monstruo’: una caída vertical de más de 60 metros en un entorno natural único de Valencia
Playa del Mago
Se trata de un entrante natural de la costa que forma una pequeña playa de aguas tranquilas y arena blanca. Está ubicada en el municipio de Calvià y gracias a las paredes que la rodean está muy bien resguardada del viento y el oleaje. No obstante, sus pequeñas dimensiones no permiten una gran afluencia de turistas.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Entre los servicios que brinda destaca el aparcamiento próximo a la playa, así como el chiringuito. Por su parte, no cuenta con hoteles cerca.
Cala Torrent de Pareis - Sa Calobra
El Torrent de Pareis es un cañón de más de tres kilómetros de longitud que discurre entre desfiladeros hasta llegar a la afamada cala de Sa Calobra, su desembocadura natural en el mar. Se ubica en el municipio de Escorca y la cala de Sa Calobra solo es el precedente a uno de los parajes naturales más hemosos de la isla: la cala de Torrent de Pareis. Es muy estrecha y pequeña, con 30 metros de longitud por 15 metros de ancho. Además, cada año acoge un concierto coral gracias a su excelente acústica.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
La cala de Sa Calobra dispone de baños, servicio de socorrismo y restaurantes. En cambio, el Torrent de Pareis es una zona natural y protegida, por tanto no hay ningún tipo de servicio. Tampoco cuenta con hoteles cerca.
Cala Fornells
Es una bonita cala con zonas de arena, piedra y rocas situada en Peguera, Calvià, al sur-oeste de Mallorca. Constituye un espacio muy turístico que permite recorrer el litoral a través de un bello sendero, descubriendo las playas vecinas de Caló de ses Llises y es Caló d’es Monjo.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
El acceso es bastante sencillo, además se puede dejar el vehículo en las calles próximas a la playa. A su vez, está rodeada de hoteles, restaurantes y viviendas residenciales en alquiler para pasar las vacaciones.
Cala Mesquida
Con una longitud de alrededor de 350 metros, esta playa se caracteriza por su forma de bahía y por la belleza de su arena y agua. Se encuentra próxima al pequeño municipio de Capdepera y en el año 1991 fue designada como “zona de interés especial” por parte del gobierno balear. A su vez, rodeando el arenal se puede encontrar un paisaje natural de dunas de arena y pinos que alberga grandes comunidades de gaviotas y cormoranes.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
De todos los servicios que brinda destacan un restaurante y un bar. Asimismo, es fácilmente accesible en coche, y hay un gran aparcamiento en la playa. En lo referente al alojamiento, existen hoteles cerca como el Viva Cala Mesquida Resort & Spa.
Te puede interesar: La espectacular playa de Portugal rodeada de acantilados de más de 100 metros de altura
Cala S’Amarador
Situada en medio del Parque Natural de Mondragó, S’Amarador es una bahía de arena fina en el sureste de Mallorca y un pequeño paraíso para bañistas, turistas y lugareños. Se trata de una de las dos playas de Cala Mondragó y cuenta con solo 150 metros de largo y 50 metros de ancho.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Cuenta con un pequeño parking, pero carece de todo tipo de servicios. Igualmente, para alojarse lo mejor es hacerlo en la cercana localidad de Portopetro
Cala Agulla
Está rodeada de una belleza salvaje sin igual, dominada por las dunas de arena, pinos, plantas del desierto y pequeños acantilados. Todo ello, enmarcado dentro del Parque natural de la península de Llevant. Igualmente, con 525 metros de largo, esta playa de arena blanca cuenta con numerosas actividades y deportes acuáticos.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
El arenal dispone de varios bares así como un parking cercano. Además, se puede encontrar alojamientos cerca como el Hotel&Spa S’Entrador Playa
Caló des Màrmols
El Caló des Màrmol es una preciosa cala de arena y rocas situada a medio camino entre el faro de Ses Salines y Cala s’Almunia, en la localidad de Santanyí. Se trata de una playa virgen incrustada entre acantilados que alcanzan los 20 metros de altura. Además, es de baja ocupación, aunque cuenta con un oleaje moderado.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Para llegar hasta ella se tiene que recorrer un sendero de unos cinco kilómetros, por lo que no cuenta con aparcamiento cerca. Esto hace que no tenga ningún servicio y además. los alojamientos más cercano se encuentran en Cala Llombards.
Playa del Toro
La playa El Toro se encuentra junto a la bocana del puerto deportivo Port Adriano, entre la localidad de Santa Ponsa y la zona residencial del Toro, en el municipio de Calvià. Sus aguas tranquilas y fácil acceso convierten al arenal en uno de los mejores para visitar con niños.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Su ubicación hace que cuente con todo tipo de servicios, destacando la gran variedad de chiringuitos que incluye. También ofrece la posibilidad de estacionar el coche en su parking gratuito y alojarse en hoteles cercanos.
Playa del Delta
Con 200 metros de largo, la playa se caracteriza por su paisaje rocoso, el cual predomina en su entorno. De hecho, se trata de un arenal sin arena, pues en su mayoría es de roca. Para acceder a él se debe seguir un sendero desde la urbanización de Maioris o aparcar en el parking próximo a la playa.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Más allá del parking, la playa no cuenta con ningún tipo de servicio. Sin embargo, para alojarse una buena opción es el hotel Best Delta.
Te puede interesar: Alfacar, el hermoso pueblo que está a 20 minutos de Granada y participa en el Grand Prix
Cala Portals Nous
Entre el sofisticado Puerto Portals y la pequeña comunidad residencial de Bendinat, se sitúa la playa d’Oratori, también conocida como cala Portals Nous. La playa es de fina arena blanca y de aguas cristalinas de color turquesa y además, cuenta con multitud de servicios a la par que permite practicar diversos deportes acuáticos.
Aparcamiento, hoteles y chiringuitos cerca
Dada su ubicación, la playa cuenta con todo tipo de servicios, entre los que se incluye un chiringuito y zona de aparcamiento. Además, próximo a ella se enclava el hotel Iberostar Grand Portals Nous.
Portixol
Se trata de un pequeño pueblo pesquero ubicado muy cerca de Palma, a tan solo unos minutos del centro de la ciudad. Se caracteriza por su hermoso paseo marítimo, el cual conecta a lo largo de 16 kilómetros Portixol y Es Molinar con Palma por una parte, y Portixol con El Arenal por otra parte. Así, destaca la playa de Ses Palmeres, un cala poco profunda y que suele estar bastante tranquila. Además, en sus alrededores se pueden encontrar varios bares y restaurantes a lo largo del paseo marítimo.
Playas nudistas en Mallorca
Mallorca es uno de los destinos donde el nudismo está permitido. Así, cuenta con varias playas que permiten esta práctica, donde destacan:
- Playa del Mago
- Playa Es Trenc
- Cala Mesquida
- Cala Moltó
- Cala Torta
Playas para perros en Mallorca
Por otro lado, la isla incluye numerosos arenales perfectos para ir con nuestro perro. Lo más destacados son:
- Cala Blanca
- Cala dels Gats
- Playa d’es Carnatge
- Playa de Llenaire
- Playa de na Patana
Segui leyendo: