El verano no había hecho más que comenzar cuando Inés Arrimadas anunciaba que abandonaba la política, poniendo punto final a su carrera después de que Ciudadanos, partido de dirigía tras la dimisión de Albert Rivera, decidiese no presentarse a las elecciones del pasado 23 de julio.
Desde entonces la abogada ha estado alejada del foco público, centrada en su familia y en su nueva vida. Hasta ahora. Inés ha visto como su nombre ha vuelto a saltar a los titulares por un asunto personal después de que Crónica Global, suplemento de El Español, asegurara que está separándose de su marido, Xavier Cima.
Te puede interesar: Inés Arrimadas abandona la política y Edmundo Bal volverá a la abogacía del Estado
Unos rumores a los que la andaluza ha reaccionado a través de sus redes sociales y de una manera muy sutil. Arrimadas tan solo ha necesitado compartir una fotografía a través de sus stories para desmentir la información y dejar claro que las cosas están muy bien con el padre de sus hijos. Se trata de una tierna instantánea en la que se puede ver a Xavier con uno de sus hijos en la playa, disfrutando del agua y el buen tiempo. “Una de las muchas cosas buenas de vivir en Jerez es tener la playa tan cerca”, ha escrito junto a la misma.
Inés y Xavier se conocieron en el Parlament de Catalunya en la época en la que él era diputado de Convergència, un puesto que dejó tras consolidar su relación. La pareja se casó el 30 de julio de 2016 y en mayo de 2020 dio la bienvenida a su primer hijo, un niño al que llamaron Álex y que nació en Madrid. Poco más de un año después, en septiembre de 2021, anunciaron que estaban esperando a su segundo hijo, que nació en marzo de 2022 y al que pusieron el nombre de Marc.
¿Dónde vive Inés Arrimadas?
Tras dejar su cargo político, Inés decidía volver a sus orígenes, dejando atrás Madrid para regresar a Jerez de la Frontera, donde nació y pasó su infancia. Si bien sus padres son naturales de un pueblo de Salamanca, se mudaron a la localidad andaluza por motivos laborales ya que su progenitor, que más tarde fue concejal de la ciudad, abrió allí un despacho de abogados.
En sus calles creció tanto ella como sus cuatro hermanos mayores, aunque cuando cumplió la mayoría de edad se mudó a Sevilla para estudiar la carrera de Derecho. Más tarde llegó a Barcelona, donde trabajó durante varios años y dio el salto a la política de la mano de Ciudadanos. Una época en la que conoció a su marido.
Los hijos de Inés Arrimadas
Inés Arrimadas y Xavier Cima tienen dos hijos en común, Àlex, de 3 años, y Marc, que cumplió su primer año el pasado mes de marzo. Los dos nacieron en Madrid, donde el matrimonio estaba viviendo hasta junio debido al trabajo de la andaluza como política de Ciudadanos.
Poco después de su despedida de la política explicó el motivo personal que le había llevado a esta decisión en una publicación: “Cualquiera que tenga hijos en una ciudad lejos de los abuelos sabe lo difícil que se vuelve conciliar cuando ellos no están cerca. En nuestro caso, ni en Barcelona ni en Madrid hemos tenido nunca a nuestros familiares cercanos y, con dos niños tan pequeños, hemos decidido mudarnos a Jerez para poder tener cerca a la familia”, expresaba en el post.
Seguir leyendo: