Xabi Alonso pone en marcha el nuevo Bayer Leverkusen y aplaza su llegada al Real Madrid: “Cada cosa a su momento”

El técnico donostiarra atiende a ‘Infobae España’ desde su ‘stage’ de pretemporada en Austria. “Estoy muy contento en el Bayer, lo que tenga que venir ya se verá”, asegura

Xabi Alonso durante la presentación y de la nueva equipación del Bayer Leverkusen para la temporada 23/24 (DPA).

Menos de un año le ha bastado a Xabi Alonso para cautivar al Bayer Leverkusen. El pasado mes de octubre se hizo cargo de un equipo que habitaba la zona de descenso y cuyos jugadores eran un mar de dudas. Carecían de confianza en sí mismos y eso se veía reflejado en el campo: sólo habían logrado una victoria en ocho jornadas y, por si fuera poco, el modesto Elversberg, de Tercera División, les había apeado de la Copa alemana en la primera ronda. “La energía y la confianza del equipo era baja cuando llegué. Así que traté de que los jugadores volvieran a creer en sí mismos. Invité a futbolistas que no habían jugado tanto antes a que demostraran su valía” explicó un Xabi Alonso que cambió el rumbo del club en tan sólo seis meses.

Te puede interesar: El Betis ficha a Isco

El donostiarra no sólo sacó al Leverkusen de los puestos de descenso, sino que logró el billete para la Europa League de la temporada que empieza en menos de un mes y llegó hasta las semifinales de dicha competición. Todo ello habiéndose hecho cargo del cuadro alemán con la temporada empezada, lo que impide a un técnico tener a su disposición jugadores de su gusto y obliga a implantar su idea de forma apresurada. Ahora, Xabi afronta su primera pretemporada como técnico aspirina. El español prepara la puesta a punto de su equipo en Austria, donde atendió a Infobae España y se pronunció sobre la rumorología que le sitúa como relevo de Ancelotti en el Real Madrid, las aspiraciones con su equipo para la nueva campaña y nuevos fichajes.

Read more!

Te puede interesar: El desorbitado sueldo que Mbappé tendría en Arabia: esto es lo que cobraría por día y por mes

El Real Madrid en el horizonte

Cada cosa a su tiempo”, responde Alonso cuando se le menciona su relación con el conjunto blanco. “Estoy muy contento aquí, lo que depare el futuro ya se verá”, añade antes de dejar claro su actual punto de vista. “Cuando en el fútbol se piensa a medio o largo plazo, normalmente se suele perder el foco de lo que tienes más cerca. Ahora mismo sólo pienso en lo que tenemos aquí, estoy ilusionado con el proyecto que tenemos por delante. Estoy cómodo, en una etapa de aprender y desarrollarme a mí mismo. A final de temporada se verá si hemos cumplido el objetivo de entrar en Champions”, zanja el donostiarra.

Xabi Alonso durante el partido de ida de semifinales de Europa League 22/23 ante la Roma (REUTERS).

Alonso desgrana cuál es su objetivo para su nuevo Bayer. “Quiero que mis jugadores se identifiquen con lo que queremos hacer. No va a ser fácil porque disputamos tres competiciones competitivas”, reconoce. “Busco que seamos un equipo muy completo, estable, que controle los partidos y una mentalidad competitiva. Debemos saber jugar los partidos y aguantar los momentos complicados. No quiero que sea el Bayer de Xabi, quiero que esto sea un equipo”, añadió después

Su presente está en Alemania, pero su futuro tiene muchas opciones de pasar por el Real Madrid. El donostiarra siempre ha estado relacionado con el banquillo blanco, cuyo actual inquilino, Carlo Ancelotti, termina contrato el próximo mes de junio y apunta a la selección de Brasil. Alonso es uno de los técnicos mejor valorados por la dirigencia madridista para iniciar una nueva etapa en Chamartín.

Nuevos fichajes, nuevas alternativas

Sin embargo, el donostiarra se limita a vivir el momento, y su momento actual pasa por el Bayer Leverkusen, donde afronta su segunda temporada con nuevas incorporaciones que elevan el nivel de una plantilla ya de por sí competitiva. Hofmann, Arthur, Xhaka, Boniface y Grimaldo son los últimos en sumarse al equipo alemán.

“La llegada de Grimaldo nos permite tener perfiles diferentes en cada lateral. Él sabe jugar por fuera, por dentro y tiene esa calidad para asociarse. En el otro lado tenemos a Frimpong que es más exterior, eso nos permite ser flexibles y poder jugar tanto con cuatro como con cinco defensas. El año pasado, al llegar a mitad de curso, no tuvimos margen para gozar de flexibilidad a la hora de cambiar sistemas”, explica a Xabi Alonso a Infobae España.

El Bayer Leverkusen carbura bajo las órdenes de un Xabi Alonso que está “ilusionado con el proyecto” y mantiene la calma ante su posible llegada al banquillo del Real Madrid en el futuro. “Cada cosa a su tiempo”.

Sigue leyendo:

Read more!