“El PP no funciona así, no somos podemitas”: Ayuso respalda el liderazgo de Feijóo y reprende a los que le quieren “tirar por un puente”

La líder madrileña confía en que Feijóo vaya a una investidura porque “la única batalla que se pierde es la que no se da”

Guardar
La presidenta de la Comunidad de Madrid muestra su apoyo al líder del partido tras los resultados electorales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha zanjado los rumores sobre la posibilidad de que ella asuma el liderazgo del PP al cerrar filas con Feijóo. Además, ha reprendido a los que hace una semana le respaldaban en un mitin de campaña, y este martes le querían “tirar por un puente”. “No somos un partido que funcione así, no somos podemitas, somos un partido de principios y la persona idónea sigue siendo Feijóo”, ha zanjado.

Ha indicado que su posición no viene solo de una lealtad personal hacia el líder del PP, también hacia España y las instituciones, y hacia los españoles que respaldaron a Feijóo en las urnas. “No voy a darle inestabilidad ni una crisis a un proyecto como este”, ha sentenciado.

Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso
Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Fernández Mañueco en la Junta Directiva Nacional del PP tras el 23-J. (EFE/J.P.Gandul)

Te puede interesar: El 23-J altera el equilibrio entre el PP y Vox y marca el rumbo de las negociaciones en Murcia y Aragón

Aunque no ha negado que le haya llegado algún mensaje de algún dirigente del PP pidiéndole que de un paso al frente, ha asegurado que ni siquiera los está abriendo, “no estoy para perder el tiempo”, ha dicho la baronesa madrileña, que ha asegurado que no va a haber confrontación interna ni entre presidentes autonómicos. El objetivo del PP, según Ayuso, es que Feijóo se presente a una investidura, porque “la única batalla que se pierde es la que no se da”.

Alberto Núñez Feijóo, este 23-J
Alberto Núñez Feijóo, este 23-J en el balcón de Génova junto a Cuca Gamarra e Isabel Díaz Ayuso. (Alberto Ortega/Europa Press)

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva del PP de Madrid, donde también ha fijado su posición sobre que su partido tienda la mano al PSOE: “Con el desastre no hay que pactar”. Aunque no ve probable que la posición del PSOE cambie, tampoco ha descartado la opción de dialogar con determinadas personas de sus filas, como plantea Vox: “Si en las filas de otros partidos, hablando con ellos, se consigue una alternativa, veo bien que lo pelee”.

“Hace falta un partido mayoritario, y que quienes lo encabecen estén unidos, fuertes y a la altura en los momentos difíciles. Nosotros, desde las comunidades autónomas, estaremos al servicio de España para que se recupere el sentido común”, ha manifestado la presidenta madrileña, que ha cerrado filas con Núñez Feijóo en medio del debate sobre su liderazgo al frente del PP.

El rojo de Ayuso en el balcón de Génova

También ha querido dar por cerrada la polémica por el apoyo que recibió en el balcón de Génova durante el domingo electoral, que dejó en una posición incómoda al líder del PP. “Si hubiera salido al balcón y hubiéramos tenido mayoría absoluta, hubiera pasado lo mismo, es algo que me está pasando temporalmente, que los madrileños me dan su cariño”, ha aclarado.

Por su propio pie, ha hablado de por qué escogió el color rojo para salir al balcón de Génova, lo que contrastaba con los tonos claros del resto de dirigentes del PP: “No iba de rojo por ningún motivo, iba de rojo porque pensé que íbamos a ganar. En fin, me puse una camiseta de nueve euros y, como ustedes pueden imaginar, es lo último que me importa cuando salgo por la puerta de mi casa, con las cosas que tengo…”, ha zanjado.

Seguir leyendo:

Guardar