Carlos Alcaraz ha llegado para quedarse a la cima del tenis. El actual número uno del mundo ha consolidado su posición en la élite del deporte de la raqueta este 2023, en el que apenas ha sufrido cuatro derrotas y ha levantado, hasta el momento, seis títulos. Entre ellos, destaca sobremanera su primer Wimbledon, que el español se llevó a manos del que es su gran rival en la lucha por concluir el año al frente del ranking ATP: Novak Djokovic.
Con tres entorchados en su haber esta temporada, entre los que se incluyen el Abierto de Australia y Roland Garros, el serbio es el único integrante del Big Three tenístico que sigue compitiendo en la actualidad. Con Rafa Nadal de baja por un tiempo indeterminado, Nole es el tenista más temible de la actualidad, con permiso de Alcaraz. De hecho, se podría decir que ambos se baten por esa denominación en estos momentos y hasta que termine el curso. Estas son las próximas citas que hay que marcar en rojo para no perderle la pista a una carrera por la cima del circuito masculino que se presenta apasionante.
Te puede interesar: Alcaraz también se lleva los elogios de esta leyenda
El calendario que espera a Alcaraz y Djokovic en los próximos meses
A partir del 7 de agosto, la pista dura se adueña de la competición hasta que finalice la campaña. Primero, con la disputa de los Masters 1000 de Toronto (hasta el 13 de agosto) y Cincinnati (del 13 al 20 de agosto). Alcaraz estará en ambos torneos, mientras que Djokovic sólo será de la partida en el segundo, ya en Estados Unidos. El país que alberga el último Grand Slam del año desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre: el US Open.
Nueva York es un escenario inmejorable para la rivalidad, sobre todo si se tiene en cuenta que Carlitos ganó su primer grande allí en 2022. Puede ser una buena oportunidad para que Djokovic, ausente en la pasada edición, sume una buena cantidad de puntos a su casillero.
Te puede interesar: La cualidad de Alcaraz que más sorprendió a Monfils
Después, el serbio tiene claro que jugará la fase de grupos de la Copa Davis con su país (entre el 12 y el 17 de septiembre). Sin embargo, Alcaraz todavía no ha dejado claro si se decantará por el torneo de la Ensaladera o por la Laver Cup (del 22 al 24), que tanto caché ha ganado en los últimos tiempos. Posteriormente, Pekín (ATP 500) cuenta, en principio, con el murciano entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre. Djokovic todavía no está inscrito, pero podría hacerlo teniendo en cuenta lo bien que se le da la gira asiática.
Del 4 al 15 de octubre será el turno del Masters 1000 de Shanghái, en el que lo más probable es que tanto Alcaraz como Djokovic sean de la partida. A continuación, el español tiene previsto jugar en Basilea (otro ATP 500) entre el 23 y el 29 del mismo mes. Salvo sorpresa, no se espera al balcánico por los dominios de Roger Federer. Sí en el Masters 1000 de París, al igual que a Alcaraz, del 30 de octubre al 5 de noviembre.
Eso sí, cabe la posibilidad de que el de Belgrado renuncie a última hora a París-Bercy para llegar en mejores condiciones a las Finales ATP de Turín, que se disputan del 12 al 19 de noviembre. También puede darse la circunstancia de que su país llegue a la fase final de la Copa Davis, que pondrá el punto final al calendario del 21 al 26 de ese mes en Málaga. Es seguro que Alcaraz estará en la popularmente conocida como Copa de Maestros. En su caso, como en el de Djokovic, la Davis será una incógnita hasta que no se sepa si España se clasifica o no para la cita decisiva.
Seguir leyendo: