Estas son las gasolineras más baratas de España en las carreteras más transitadas en vacaciones

Los precios en las grandes rutas suelen ser altos, aunque en algunas estaciones se puede ahorrar hasta un 15% en combustible

Estas son las gasolineras más baratas de las principales rutas españolas. (Alejandro Martínez Vélez / Europa Press)

En poco más de una semana arranca agosto y para muchas familias llegan, por fin, las vacaciones de verano. Muchos excursionistas han apostado por los desplazamientos en tren, avión o autobús, sobre todo con la cascada de descuentos y bonificaciones que ha puesto en marcha el Gobierno. No obstante, otros prefieren utilizar el coche. Los ciudadanos que opten por viajar en este medio de transporte tendrán que considerar una serie de condicionantes, como las horas de mayor atasco, las tarifas de los peajes o los precios de la gasolina.

Te puede interesar: Los dos pueblos de España que recomiendan a los extranjeros para vivir: balnearios y alquileres baratos

El combustible en las principales carreteras del país tiene unos costes generalmente altos, porque las compañías aprovechan el creciente volumen del tráfico para fijar las cantidades por encima de la media. Sin embargo, algunas gasolineras ofrecen rebajas con las que la clientela puede ahorrar hasta un 15% del presupuesto destinado al carburante. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los precios de más de 1.000 estaciones de servicio en las 12 rutas que más desplazamientos aglutinan durante todo el año. La plataforma ha publicado los resultados con el objetivo de facilitar la selección de las opciones más baratas a lo largo y ancho de la geografía española.

Read more!
Un conductor reposta carburante en una gasolinera. (Eduardo Parra / Europa Press)

El automóvil sigue siendo el medio de transporte favorito para moverse en vacaciones. Muchos turistas prefieren tener su propio vehículo a mano para no depender de los horarios del transporte público o de las conexiones, pese al impacto ambiental que esta decisión conlleva. Estas son las estaciones de servicio con los precios más bajos para repostar este verano en las carreteras más transitadas del país.

Te puede interesar: Madrid prorroga el servicio sin coste de Bicimad: será gratis hasta finales de año

La gasolinera más barata en la A-1

La A-1 es la carretera que une Madrid con Irún, pasando por otras ciudades como Aranda de Duero, Burgos o Vitoria. Esta autovía tiene las estaciones de servicio más caras de todo el país, por eso la selección de una u otra opción cobra especial relevancia. El estudio de la OCU señala una gasolinera de Izelai Fuel en Alsasua (Navarra) como el surtidor más barato tanto para gasolina como para diésel. Las franquicias de Alcampo (Alcobendas) y E.Leclerc (Miranda del Ebro) también tienen tarifas económicas para el suministro de gasolina.

La gasolinera más barata en la A-2

La A-2 es la autovía que une Madrid con Barcelona, pasando por otras ciudades como Guadalajara, Zaragoza o Lleida. El diésel en esta carretera es relativamente barato. Las estaciones con las tarifas más bajas son las de Ballenoil y GasExpress (Alcalá de Henares) y la de Bonarea (Jorba). El ahorro en gasolina puede superar el 20%.

Te puede interesar: Las 6 ciudades de España donde no puedes circular con tu coche si no cumple con estos requisitos

La gasolinera más barata en la A-3

Los precios de la ruta entre Madrid y la costa del Levante están en la media de las demás rutas. Para repostar gasolina, las opciones más baratas son las estaciones de Petrer-Elda y Campsa Express, ambas en Petrer (Alicante), junto con Family Energy (Albacete). Para diésel, la mejor alternativa está en Rodatrans (Albacete).

La gasolinera más barata en la A-4

La A-4 conecta Madrid con Cádiz, uno de los destinos turísticos más visitados en verano. La gasolinera más barata para repostar gasolina es Ronda Norte (Sevilla), seguida de las franquicias de Alcampo (Jerez de la Frontera) y Petroprix (Toledo). Esta última es también la opción más barata para diésel.

Imagen de archivo de una gasolinera. (A. Pérez Meca / EUROPA PRESS)

La gasolinera más barata en la A-5

La carretera que une la capital con Lisboa también tiene una horquilla de precios superior a la media. La estación más barata es, para gasolina, una franquicia de Alcampo (Alcorcón), seguida de Petroprix (Alcorcón) y Buran Energy (Mérida). En el caso del diésel, la mejor alternativa es el surtidor de Ballenoil (Móstoles).

La gasolinera más barata en la A-6

La A-6, que conecta Madrid con Galicia, no tiene demasiadas gasolineras baratas. Las estaciones de servicio más económicas, tanto para gasolina como para diésel, son Petroprix (Collado Villalba), Carbugal (A Coruña) y Villalpando (Zamora).

La gasolinera más barata en la A-7

Esta es la ruta más larga del territorio nacional, puesto que recorre todo el litoral mediterráneo. Las gasolineras con los precios más asequibles son, por este orden, Bonarea (Sant Cugat y Hospitalet de L’Infant), Petroprix (Las Lagunas, Málaga) y Campoejido (El Ejido, Almería).

La gasolinera más barata en la A-8 (N-634)

La autovía del Cantábrico tiene una horquilla de precios bastante elevada. Las estaciones más económicas son las de Eroski y Petroprix (Ribadeo), seguidas de Car Oil (Sesmonde, A Coruña) y Easygas (Erleches, Bizkaia). El ahorro máximo es de un 15% en cualquier carubrante.

Te puede interesar: Las polémicas declaraciones del director de la DGT desatan un cruce de reproches entre PP y PSOE por los peajes en las autovías

La gasolinera más barata en la AP-9

Esta autopista conecta Vigo con A Coruña. Los peajes son de los más caros del país, pero las gasolineras tienen precios por debajo de la media. Las más baratas son Carbugal Alvedro (Culleredo) y Plenoil (O Porriño).

Varios vehículos circulan por la autovía A-3 cerca de Madrid. (Jesús Hellín / Europa Press)

La gasolinera más barata en la A-23

La A-23, que conecta el Mediterráneo con las capitales aragonesas, es una de las rutas con las gasolineras más baratas. La estación con la mejor oferta es la de Alcampo en Huesca, seguida de US San Miguel (Villanueva de Gállego, Zaragoza).

La gasolinera más barata en la A-62

Esta carretera, que atraviesa Castilla, tiene un nivel de precios por encima de la media, sobre todo para el diésel. Las estaciones más baratas son las de PGS (Ciudad Rodrigo) y Low Cost Carburantes (Salamanca).

La gasolinera más barata en la A-66

La autovía de la Plata conecta Gijón con Sevilla. Las gasolineras más baratas son las de Petroprix y Ballenoil (Mieres, Asturias), seguidas de MoraOil (Zamora) y Petrogold (Mérida). El ahorro en carburante puede superar el 12%.

La gasolinera más barata en la AP-68

La autopista vasco-aragonesa tiene tarifas bastante asequibles. Las gasolineras con los precios más bajos son las de Beroil (La Rioja), Petroprix y Plenoil (Tudela). La estación de Alcampo en Utebo (Zaragoza) también se encuentra entre las más económicas.

Seguir leyendo:

<br/>

Read more!