El sorprendente ritual que Fernando Alonso cumple antes de cada carrera de F1 para evitar la mala suerte

El bicampeón del mundo español ha desvelado algunas de las manías que le han acompañado desde que llegó al deporte rey del automovilismo y que sigue manteniendo en los momentos previos a cada Gran Premio

Guardar

Nuevo

Fernando Alonso en su llegada a Hungría (REUTERS/Bernadett Szabo)
Fernando Alonso en su llegada a Hungría (REUTERS/Bernadett Szabo)

Fernando Alonso, al igual que otros grandes deportistas, tiene sus peculiaridades. El bicampeón del mundo español de Fórmula 1 no duda en reconocer que intenta seguir exactamente la misma rutina antes de cada carrera del campeonato por pura superstición. Las manías que le han acompañado siempre siguen ahí en pos de intentar atraer la buena suerte, y no le va mal mantenerlas: van seis podios en once carreras con Aston Martin este 2023.

Ha sido precisamente con su equipo con el que Alonso se ha sincerado al respecto de las cosas que ha venido haciendo durante toda su trayectoria en busca de una fortuna óptima. Lo ha hecho en un vídeo difundido durante el Gran Premio de Hungría, precisamente el primero en el que Alonso se impuso en la F1 (2003).

Te puede interesar: Los motivos por los que Alonso ya no sube al podio

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Hungría (REUTERS/Bernadett Szabo)
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Hungría (REUTERS/Bernadett Szabo)

Las manías de Alonso antes de cada carrera

“Sigo teniendo algunas supersticiones. Aunque ahora menos. Entonces (hace 20 años) ya sabes, la ropa interior ignífuga que tenemos debajo del overol, podías hacer diferentes cosas. Solíamos cortar las mangas, también solíamos cortar los pantalones. Ahora ya no podemos hacer eso, obviamente por regulaciones, pero sigo tratando de evitar a ciertas personas que creo que me traerán mala suerte”, confesó el asturiano.

Alonso se refirió especialmente al momento en el que los pilotos y los componentes de las diferentes escuderías se encuentran en la parrilla de salida, minutos antes de que el semáforo se ponga en verde. “Incluso cuando veo a gente en la parrilla y alguien quiere estrecharme la mano, trato de evitarlo”, desveló. Con otra superstición aún mayor en el caso de que se vea obligado a saludar: “Si le doy la mano a alguien, trato de buscar a mi fisioterapeuta o lo que sea como una forma de limpiar esa mano de esa mala suerte y ese tipo de cosas”.

Te puede interesar: Aston Martin decae, pero el milagro continúa

El hombre más veterano del Gran Circo (41 años) expuso, además, que aquellos a los que no quiere ni ver no cambian con el paso del tiempo. “Siempre evito a las mismas personas porque siguen aquí 20 años después. Así que ya sabes: tengo que tener mucho cuidado. Los domingos por la mañana son muy estresantes para mí”, sentenció entre risas.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria (REUTERS/Leonhard Foeger)
Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria (REUTERS/Leonhard Foeger)

En estos momentos, Fernando Alonso es el tercer clasificado del Mundial, con 139 puntos y dos segundos puestos como mejor resultado esta temporada. Después de tres Grandes Premios consecutivos decepcionantes para él (quinto en Austria, séptimo en Gran Bretaña y noveno en Hungría), en Aston Martin ya hablan sin tapujos de una necesidad urgente de mejora en la segunda mitad del curso.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo