Los dos pueblos de España que recomiendan a los extranjeros para vivir: balnearios y alquileres baratos

Las pequeñas ciudades llaman cada vez más la atención de los turistas de otros países que buscan una vida tranquila en lugares bonitos y con encanto

Guardar
Las piedras, los molinos y el agua se dan cita en este pequeño pueblo del litoral cantábrico.

Los pueblos españoles se han puesto de moda. Las revistas internacionales cada vez recomiendan más destinos del rural peninsular para viajar, pasar la jubilación o emprender una nueva vida lejos del ruido y la rutina. Las pequeñas ciudades han ganado protagonismo en los últimos años, sobre todo por su tranquilidad y por contar con una gran riqueza paisajística. La prestigiosa publicación International Living ha sacado recientemente un artículo en el que recorre España para descubrir “dos bonitos pueblos” en los que vivir. Para la selección, se han tenido en cuenta factores como la comodidad, los servicios y el precio del alquiler.

Te puede interesar: Don Quijote, La Cibeles y “una de las mejores paellas de Japón”: así es el parque de atracciones japonés que rinde homenaje a España

La revista se hace eco de la página web de Los Pueblos Más Bonitos de España y define sus propuestas como “tranquilos pedazos de paraíso”. La lista es muy amplia, pero esta publicación se ha quedado con una sóla opción, media hora al sur del mar Cantábrico. La segunda alternativa está un poco más cerca del Mediterráneo y de los restos mozárabes de la ciudad de Granada. Estos son los dos pueblos que International Living recomienda a sus lectores para vivir.

Liérganes, una joya entre el mar y la montaña

Vista del pueblo romano de Liérganes, en Cantabria. (David Crespo / Getty)
Vista del pueblo romano de Liérganes, en Cantabria. (David Crespo / Getty)

Las piedras, los molinos y el agua se dan cita en este pequeño pueblo del litoral cantábrico. Liérganes tiene poco menos de 2.500 habitantes y brilla como una joya enclavada en un gran valle verde. La revista asegura que los visitantes podrán experimentar la sensación de “viajar en el tiempo” mientras pasean entre sus impresionantes mansiones del siglo XVIII. Los edificios del casco antiguo son una buena muestra de prosperidad económica que dejó la Real Fábrica de Artillería de España, que comenzó a fabricar cañones en la ciudad hace cuatro siglos.

Te puede interesar: El pueblo de Yolanda Díaz donde se hacen los buques militares de España: industria, playas tranquilas y rutas de senderismo

En verano, las flores se apoderan de los balcones e inundan las calles de felicidad. Los restaurantes de lujo y las boutiques son parte de la escenografía. Liérganes se encuentra a poco más de 30 minutos en tren de Santander y cuenta con uno de los balnearios más populares de la región. Los poderes curativos de las aguas sulfurosas de la localidad han conseguido atraer desde hace décadas a multitud de turistas. El clima es suave, con inviernos húmedos y ventosos. Los alquileres rondan los 400 euros mensuales y se pueden comprar apartamentos de dos habitaciones con terraza y baño por 100.000 euros.

Alhama de Granada

Vista de Alhama de Granada. (Turismo de Andalucía)
Vista de Alhama de Granada. (Turismo de Andalucía)

La ciudad de Alhama de Granada no figura entre los Pueblos Más Bonitos de España, pero esta publicación considera que su “espectacular entorno” es merecedor de esta distinción. La localidad, entre Málaga y Granada, se estructura al borde de un impresionante desfiladero excavado por el río que da nombre al municipio. El pueblo tiene cerca de 6.000 habitantes y cuenta también con aguas termales de origen natural en sus fronteras. La arquitectura monumental refleja el pasado mozárabe de la comarca, con multitud de lagos, montañas y oportunidades de ocio.

Las aguas curativas de Alhama son útiles para la osteoartritis, las enfermedades respiratorias y el estrés. Las instalaciones del balneario, rodeadas de exuberantes jardines, ofrecen multitud de tratamientos de salud y belleza. El carnaval de la localidad es también ampliamente conocido en Andalucía, igual que ocurre con su amplia agenda cultural. Una casa de campo con tres dormitorios, terraza y piscina se puede alquilar por 760 euros al mes.

Seguir leyendo:

Guardar