La sorprendente historia del segundo pueblo más pequeño de Cataluña: Vox arrasa tras no obtener ningún voto en las elecciones de 2019

En esta localidad barcelonesa situada en la comarca del Berguedà ha triunfado el partido de extrema derecha

Guardar
Sobres que contienen las papeletas dentro de las urnas en un colegio electoral de Madrid (Juan Naharro Gimenez/Getty Images)
Sobres que contienen las papeletas dentro de las urnas en un colegio electoral de Madrid (Juan Naharro Gimenez/Getty Images)

Las sorpresas que dan los resultados en pequeños pueblos tras unos comicios son un clásico de las jornadas electorales. Pero si lo que sucede es que Vox gana en un pueblo pequeño —el segundo más chiquito de Cataluña—, en el que encima hace cuatro años, en las elecciones de 2019, no obtuvo ningún voto de la formación de extrema derecha, pues el asombro es mayor.

Te puede interesar: Todos los resultados de las elecciones generales de España del 23-J

Esto es lo que ha ocurrido en Sant Jaume de Frontanyà, una localidad barcelonesa situada en la comarca del Berguedà, en el que los de Santiago Abascal han conseguido seis votos y se han convertido en el partido más votado. En segunda posición queda el PSC, con dos papeletas, seguidos por ERC, Junts y el PP, que empatan a un voto.

Te puede interesar: Batacazo del PP: Feijóo no cumple con las expectativas y aleja la posibilidad de un cambio de gobierno

Este resultado contrasta con el de los anteriores comicios, cuando los republicanos se hicieron con cinco votos, lo socialistas cuatro y los junteros, dos.

Seguir leyendo:

Guardar