Andrés Calamaro se moja sobre el 23-J y canta “que te vote Txapote” en un concierto en Tenerife

El artista argentino ha cambiado uno de los versos de ‘La Flaca’, uno de sus temas más conocidos, para emitir su opinión política pese a que no vota en España

Guardar

Nuevo

Andrés Calamaro (Kaloian)
Andrés Calamaro (Kaloian)

La resaca electoral tras 23-J ha sido la gran protagonista del lunes en territorio español y fuera de él. La victoria de Alberto Núñez-Feijóo, candidato del Partido Popular, pero por un margen menor del esperado en su enfrentamiento con Pedro Sánchez, del PSOE, ha generado una nueva tormenta política en el país.

Con unos resultados que arrojan incertidumbre y que abogan a los candidatos a unas semanas de negociación y acuerdos, el titular de las próximas semanas seguirá siendo político. En esta campaña, uno de los lemas de la derecha ha sido el “que te vote Txapote”, un terrorista que perteneció a ETA y que se ha convertido en uno de los protagonistas involuntarios del 23-J.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) consideró que el lema empleado para dañar la imagen del actual presidente del Gobierno supone “una banalización del terrorismo” porque resulta “muy doloroso para muchas víctimas”. Pese a ello, miles de votantes no han dudado en hacer gala del lema durante la campaña previa a las elecciones generales.

Te puede interesar: Víctimas de ETA se hartan del ‘que te vote Txapote’: piden a PP y Vox que no lo usen más

Uno de ellos ha sido Andrés Calamaro. El cantante argentino, muy conectado con España y Madrid, no ha dudado en dar su opinión acerca del resultado electoral en su último concierto en Tenerife, donde ha aprovechado para soltar un “que te vote Txapote”.

El pasado sábado, Calamaro estaba interpretando Flaca, una de sus canciones más conocidas e icónicas, cuando se animó a pronunciar dicho eslogan (en la parte instrumental del tema).

Andrés Calamaro y su "que te vote Txapote"

El pasado sábado, Calamaro estaba interpretando Flaca, una de sus canciones más conocidas e icónicas, cuando se animó a pronunciar dicho eslogan (en la parte instrumental del tema).

Calamaro siempre ha estado muy implicado en la sociedad española: no ha tenido pelos en la lengua para dar su opinión acerca de muchos de los ámbitos sociales y políticos que vertebran el país, ha dejado caer en varias ocasiones su simpatía por las fuerzas más conservadoras y es un gran aficionado de la tauromaquia.

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo