Vox retrocede 19 escaños en una noche en la que pensaba que podría entrar en el Gobierno y ya habla de repetición electoral

El partido de ultraderecha retrocede y queda lejos de poder sumar con el PP

Guardar
Abascal comparece para valorar los
Abascal comparece para valorar los resultados

En algún momento de la camapaña llegaron a pensar que era posible. Pensaron que, a pesar de retroceder, podrían ser determinantes para formar un Gobierno con el Partido Popular. Sin embargo, la realidad ha dado de bruces a Abascal. El presidente de Vox ha comparecido dentro de la sede flanqueado por la plana mayor del partido y sin poder disimular caras largas, tono serio y un ánimo de derrota innegable, después de no alcanzar la mayoría absoluta de los 176 escaños con el PP de Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de Vox ha agradecido la confianza de los más de 3 millones de españoles que les han votado y ha querido lanzar un mensaje claro: “Vox está preparado tanto para seguir haciendo oposición, como para una repetición electoral”. Abascal ha criticado duramente la estrategia de Alberto Núñez Feijóo porque “ha vendido la piel del oso antes de cazarlo”, cuestión que, para la ultraderecha, ha supuesto una “clara desmovilización de nuestro electorado”.

Te puede interesar: El Partido Popular gana las elecciones en España pero Feijóo no logra la mayoría para formar Gobierno

Las caras largas en el cuartel general de la ultraderecha no se podían disimular, tampoco entre los militantes congregados que han querido seguir la noche electoral en las inmediaciones de la sede de su partido. La ultraderecha se deja más de 600.000 votos desde las últimas elecciones y Abascal apunta al no entendimiento de las celebraciones en las sedes de otros partidos, en clara referencia a Alberto Núñez Feijóo.

Lo único que reconocen en Vox que pueden celebrar es haber mantenido la tercera posición, una posición que debía ser determinante para poder formar gobierno con el Partido Popular y que tras las expectativas no cumplidas de los populares, haber logrado mantener el tercer lugar no ha servido para nada.

Te puede interesar: Pedro Sánchez presume de los resultados del 23-J: “El bloque involucionista de PP y Vox ha fracasado”

Abascal en su comparecencia tampoco ha querido renunciar a criticar la posible mayoría alternativa que permitiría que Pedro Sánchez pudiese seguir al frente del Ejecutivo, recordando que Sánchez será investido por “comunistas y por los enemigos de España”.

Para el líder de Vox, ha asegurado que volverán a “levantar las mismas banderas” y con las “mismas convicciones”. Un mensaje que ha repetido a los simpatizantes que se han acercado a la sede del partido, en quienes ha visto su “preocupación” por no haber podido “echar a Pedro Sánchez”. En una intervención de apenas minuto y medio, ha pedido a los suyos que confíen, porque “tarde o temprano” las ideas de Vox “serán ganadora en España”. “Con vuestro entusiasmo será posible”, ha asegurado.

Seguir leyendo:

Guardar