El Barcelona, obligado a suspender su primer amistoso de pretemporada por un virus intestinal

El club azulgrana iba a debutar en su gira veraniega por Estados Unidos ante la Juventus este sábado, pero el partido no podrá disputarse debido a una gastroenteritis que afecta a parte importante de su plantilla

Guardar
Gundogan, uno de los nuevos jugadores del Barça (REUTERS/Albert Gea)
Gundogan, uno de los nuevos jugadores del Barça (REUTERS/Albert Gea)

El FC Barcelona tendrá que esperar para que se produzca su debut oficioso en el curso 2023-2024. El equipo de Xavi iba a estrenarse este sábado contra la Juventus de Turín en su primer compromiso de la gira por Estados Unidos, pero se ha visto obligado a suspender el partido por motivos de salud: un virus intestinal afecta a los componentes de la plantilla azulgrana y les impide poder jugar en Santa Clara (California), tal y como estaba previsto.

“El FC Barcelona informa que el partido ante la Juventus FC, previsto para hoy día 22 de julio a las 19.30 horas en el Levi’s Stadium correspondiente a la Soccer Champions Tour, ha quedado suspendido. Una parte importante de la plantilla azulgrana está afectada por una gastroenteritis vírica”, ha sido el comunicado con el que el Barça ha hecho oficial el contratiempo que le impedirá dar el pistoletazo de salida a sus amistosos veraniegos.

Te puede interesar: Los fichajes por cero euros del Barça

Según Sport, Balde, Eric García, Koundé y el último en llegar, Oriol Romeu, estarían entre los jugadores afectados, que serían, como mínimo, 15. Algunos de los auxiliares de Xavi en el cuerpo técnico también habrían caído enfermos.

La expedición culé se encuentra en Estados Unidos desde este miércoles por la tarde, con la Costa Oeste como principal emplazamiento de su estancia en tierras norteamericanas en esta ocasión. El icónico Memorial Coliseum de Los Ángeles ya ha albergado varios entrenamientos del equipo, a la par que la presentación de uno de sus refuerzos, Oriol Romeu. Estaba previsto que el Barça pasase este sábado en San José, con un par de actos (con una peña y también con la Agencia Catalana de Turismo y representantes del sector tecnológico) antes del partido que debía disputar en el Levi’s Stadium. Algo que no ha ocurrido.

Laporta e Iñigo Martínez (REUTERS/Albert Gea)
Laporta e Iñigo Martínez (REUTERS/Albert Gea)

Debut pospuesto hasta el miércoles 26

Debido a la cancelación del encuentro, el Barça 23-24, que seguirá trabajando en el Memorial Coliseum en los próximos días, no saltará por primera vez al terreno de juego hasta el próximo miércoles 26 de julio. Será entonces, en Los Ángeles, cuando se medirá al Arsenal de Mikel Arteta en el SoFi Stadium de Inglewood.

Te puede interesar: Nueva polémica con Mirotic, ahora con Serbia

Tras nueve días en la principal urbe de California, los Lewandowski, Gundogan, Pedri, Gavi, Ter Stegen y compañía pondrán rumbo a Dallas. Allí se celebrará el primer Clásico del curso contra el Real Madrid el sábado 29. Las Vegas será la siguiente parada estadounidense, con el AC Milan como rival en la ciudad de los casinos el martes 1 de agosto. Al día siguiente, se emprenderá el regreso a España.

Oriol Romeu entrenándose con el Barça (@FCBarcelona_es)
Oriol Romeu entrenándose con el Barça (@FCBarcelona_es)

Es la decimocuarta visita del Barça a Estados Unidos, finalmente con un partido menos de lo previsto. Hasta el momento, ha habido tres incorporaciones en las filas azulgranas: Gundogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu. Los dos primeros llegaron a coste cero a la Ciudad Condal, mientras que la adquisición del último de ellos costó 5 millones de euros.

Seguir leyendo:

Guardar