Mohoric se impone por milímetros al sprint en Poligny: sin cambios en la general del Tour

Hizo falta echar mano de la foto de llegada para conocer el vencedor de la decimonovena etapa de la ronda gala, que encara su última jornada montañosa este sábado

Guardar
El danés Kasper Asgreen y el esloveno Matej Mohoric al final de la etapa (EFE/EPA/MARTIN DIVISEK)
El danés Kasper Asgreen y el esloveno Matej Mohoric al final de la etapa (EFE/EPA/MARTIN DIVISEK)

El esloveno Matej Mohoric se impuso este viernes en la decimonovena etapa del Tour de Francia, con final en Poligny, en un apretado esprint con dos compañeros de fuga, el danés Kasper Asgreen y el australiano Ben O’Connor.

El pelotón entró con casi 14 minutos de retraso en meta con todos los favoritos, con el danés Jonas Vingegaard con el maillot amarillo, que conserva con una renta de 7.35 minutos sobre el esloveno Tadej Pogacar, a falta de una etapa antes del paseo triunfal por los Campos Elíseos.

Te puede interesar: Vingegaard sentencia el Tour en Courchevel

Más emocionante se presenta la lucha por el tercer puesto, ocupado por el británico Adam Yates, con una renta de 1.16 con respecto al español Carlos Rodríguez y de 1.34 con su hermano Simon.

Hizo falta la foto de llegada para conocer el vencedor de la etapa, por lo apretada que fue la entrada en meta con Asgrieen, que por milímetros no repitió el triunfo de la víspera en Bourg-en-Bresse.

Te puede interesar: España golea a Costa Rica para debutar a lo grande en el Mundial femenino

Vuelve la montaña antes del paseo final

Ambos, junto a O’Connor, atacaron en el tramo final escapándose de una fuga que había conseguido una renta de más de 8 minutos con el pelotón y en la que estaban algunos de los principales esprinters, como el belga Jasper Philipsen, que no pudo optar a una quinta victoria en el Tour. El ciclista del Alpecin fue el primero de ese grupo de persecución y ya solo tiene una opción de sumar la quinta victoria, la de los Campos Elíseos de París.

Vingegaard sigue de amarillo (REUTERS/Stephane Mahe)
Vingegaard sigue de amarillo (REUTERS/Stephane Mahe)

El pelotón toleró una fuga en la que estaban buena parte de los esprinters, por lo que ninguno de sus equipos tomó la responsabilidad de la caza. Antes de la última etapa, hay que superar la última jornada montañosa, en el macizo del Jura, con dos puertos de primera categoría en el final que darán el último toque en la general.

Todo hace indicar que este será el mejor Tour de Francia para el ciclismo español desde 2015. Será así por las tres victorias de etapa cosechadas hasta el momento (Pello Bilbao, Ion Izaguirre y Carlos Rodríguez) y por la lucha del debutante Rodríguez por hacerse con la tercera plaza final. Algo que no consigue un corredor del país desde 2015, cuando Alejandro Valverde acompañó tanto a su compañero Nairo Quintana como a Chris Froome en los puestos de honor en París.

Con información de EFE

Seguir leyendo:

Guardar