¿James Bond después de ‘Oppenheimer’? A Christopher Nolan le encantaría hacer una película de 007

El director acaba de estrenar el biopic sobre el inventor de la bomba atómica pero puede que su próximo proyecto esté en el espía más famoso del cine

Guardar
A Christopher Nolan le encantaría
A Christopher Nolan le encantaría hacer una película de James Bond

No hay nada en este mundo que Christopher Nolan se proponga y no pueda conseguir. El director británico consiguió revitalizar el género de superhéroes con la trilogía de El caballero oscuro, consiguió hacer volar nuestra imaginación con los sueños de Origen o que la gente disfrutase con una película sobre agujeros de gusano como Interstellar. Para su última película, Oppenheimer, no tuvo escrúpulos a la hora de abandonar la productora con la que llevaba colaborando años, Warner Bros, para irse a la competencia con Universal, todo con tal de hacer exactamente la película que él quería. Con esa convicción y pasión es con la que trabaja, y es esa misma la que le podría llevar a meterse en una de las sagas más famosas y longevas del cine.

Así es, estamos hablando de James Bond, la franquicia en torno al espía más icónico de la historia del cine y cuya historia ahora mismo pende de un hilo, pues Daniel Craig dijo adiós con la última entrega, Sin tiempo para morir, y aun no hay noticias ni de quién será el próximo agente 007 ni de quién se encargará de dirigir esa hipotética película. Candidatos seguramente no falten, en una saga que en los últimos años ha reunido a directores de la talla de Sam Mendes, Martin Campbell o Cary Fukunaga. Todos ellos grandes realizadores sin duda, pero quizá no a la altura del autor de Memento o El truco final.

Te puede interesar: Quién es quién en ‘Oppenheimer’, el biopic sobre el creador de la bomba atómica de Christopher Nolan

La saga James Bond encontraría en Nolan al director adecuado para revitalizar la saga y darle un nuevo toque, tal y como el británico hizo con Batman. El propio Nolan es el que parece más interesado en ello, pues no ha escondido en ningún momento la clara inspiración en sus películas: “La influencia de esas películas en mi filmografía es vergonzosamente evidente”, desvelaba en una entrevista, y añadía un mensaje con todas las de la ley: “Sería un privilegio increíble hacer una”. Toda una declaración de intenciones por parte de un director que se ajustaría como un guante a la saga. Aunque impondría ciertas condiciones.

El compromiso es lo primero

“Tiene que ser en un momento adecuado en tu vida creativa, en el que puedas expresar lo que quieres y realmente adentrarte en algo dentro de las restricciones apropiadas porque nunca querrías asumir algo así y hacerlo mal”, explicaba el director de Tenet en la entrevista concedida al podcast Happy Sad Confused. “No querrías meterte en una película así sin estar completamente comprometido con lo que traes a la mesa creativamente. Entonces, como escritor, casting, todo, es un paquete completo”, añadía el director.

Lo cierto es que es de dominio público que Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, productores responsables de la saga, se encuentran en estos momentos en pleno proceso de búsqueda de un director. Sin embargo, ellos también son muy exigentes con el compromiso y las características que tenga que reunir la persona elegida, por lo que el entusiasmo de Nolan no tiene por qué ser suficiente para llegar a un punto de encuentro. Habrá que esperar para ver cómo se van desarrollando los acontecimientos y sobre todo cómo sale Nolan del estreno de Oppenheimer tras cambiar de productora, pero parece que ganas de hacer una película de 007 no le faltan.

Seguir leyendo:

Guardar