Feijóo alerta sobre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en su cierre de campaña: “Los que perderán la Champions están dispuestos a sumar sus puntos”

El cierre del líder del PP ha sido en A Coruña, donde ha tratado de deslegitimar una eventual coalición entre el PSOE y Sumar

Guardar
El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo (c), acompañado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda (3i), durante el acto de cierre de campaña celebrado este viernes en A Coruña (EFE/Cabalar)
El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo (c), acompañado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda (3i), durante el acto de cierre de campaña celebrado este viernes en A Coruña (EFE/Cabalar)

A Coruña ha sido la ciudad elegida por Alberto Núñez Feijóo para cerrar la campaña electoral del 23 de julio. El candidato necesitaba un baño de masas en la costa gallega antes de enfrentarse a las elecciones generales que definirán su futuro y el del país. Unos 6.000 militantes y simpatizantes, según el PP, han arropado al expresidente de la Xunta en la ciudad de cristal, a la que Feijóo ha llegado desde Málaga, aunque el cansancio y los continuos viajes le han jugado una mala pasada: “Hemos llegado al final de la campaña, esta mañana he estado en el Mediterráneo, en Huelva”, ha dicho durante su intervención.

Te puede interesar: La jornada de reflexión de los candidatos: de hacer deporte, a tomar un vermut o incluso ir al cine

Los últimos días han sido duros para el PP, tras un debate al que Feijóo no ha asistido y que ha beneficiado a la izquierda. En este sentido, ha lanzado una advertencia en su último acto antes del domingo electoral a través de un guiño futbolero: aunque el PP ha ganado “la Liga, y la Copa”, en alusión a las elecciones municipales y autonómicas, y ahora le toca ganar “la Champions”, los que van a perderla están “dispuestos a sumar todos sus puntos para decir que los de los perdedores son más de los que ha cosechado el ganador”.

“Es una Champions trucada”, ha dicho Feijóo para deslegitimar una eventual coalición entre el PSOE y Sumar, aunque el PP gane las elecciones.

Te puede interesar: El éxtasis se apodera del PSOE en el cierre de campaña: “Nos caímos, nos levantamos y pedaleamos a contrarreloj”

El acto ha comenzado 40 minutos tarde, aunque no ha habido problemas de luz en la última ciudad que ve el sol. La música que se escuchaba por todo el puerto coruñés ha amenizado la espera de los asistentes, entre ellos, un clásico en esta campaña: Toñito el feriante. “El auténtico Toñito está en Galicia”, ha destacado Feijóo durante su intervención, mientras el vendedor de productos “Kevin Klein” mostraba orgulloso su pancarta de “Feijóo, un fenómeno en Moncloa”.

El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de cierre de campaña celebrado este viernes en A Coruña. EFE/Cabalar
El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de cierre de campaña celebrado este viernes en A Coruña. EFE/Cabalar

Acompañado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el vicesecretario de Territorial del PP, Miguel Tellado, Feijóo ha pedido el voto a los gallegos para poner a disposición de España todo lo que le han enseñado siendo su presidente. Y se ha comprometido, tal y como lo hizo esta mañana desde Málaga, a ser “ligero en el paso para irse” cuando llegue el momento oportuno, con el objetivo de “dejar paso” a otro compañero o compañera del partido.

También ha pedido el voto para hacer los cambios necesarios, para cumplir con los compromisos y para cambiar “las coaliciones vergonzantes” por los pactos de Estado que perduren. “No pido el voto para liderar un bloque, sino para ser el presidente de los españoles”, ha subrayado por enésima vez tratando de deshacerse de sus vínculos con la extrema derecha, a la que no dejan de unirle un centenar de pactos en municipios, además de los gobiernos de tres comunidades.

“En tres días el sanchismo será pasado”, ha señalado Feijóo, que ha apostado por “recuperar” el PSOE de antaño, con el que “siempre que había un problema intentábamos pactar con él”. También ha evocado en varias ocasiones al cambio que Feijóo asegura que será para bien y que no podrá traer “nada malo”, porque lo malo “lo tenemos ahora”, ha sentenciado sobre el actual Gobierno.

Finalmente, se ha comprometido a “no cambiar de opinión”, como le reprocha a su contrincante socialista al frente del Gobierno. Y ha finalizado con una promesa un tanto aventurada: no coincidir en votaciones con EH Bildu, porque entonces no lo haría con la “mayoría de los españoles”.

Feijóo se ha pronunciado así el mismo día en el que había acordado repartirse con EH Bildu las presidencias de las comisiones del Ayuntamiento de Vitoria, pero al final el PP se ha visto obligado a renunciar a las suyas después de que estallara la polémica.

Seguir leyendo:

Guardar