Sánchez acusa a Feijóo de “mentir” sobre su amistad con Marcial Dorado: “Es inquietante su relación con un narcotraficante”

El secretario general del PSOE no había hecho alusión a este acontecimiento porque quiere “hacer una campaña en positivo”

Guardar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cree que las explicaciones que Feijóo ha dado sobre su relación con Marcial Dorado sean ciertas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agota los últimos días de la campaña concediendo nuevas entrevistas en el marco de su ruta mediática. Pinchada la “burbuja del antisanchismo”, como se refirió en los primeros programas a los que el secretario general del PSOE acudió después de muchos años, como Más de uno, El Hormiguero o El programa de Ana Rosa, Sánchez se está dedicando en los últimos días a insuflar ánimo.

“Lo que está sucediendo es que hay una movilización de una España progresista que va a decir que no a un Gobierno de Feijóo con Abascal y va a decir que sí a un Gobierno del PSOE con el partido de Yolanda Díaz”, ha afirmado en Al rojo vivo. Al término de su entrevista con Antonio García Ferreras, se ha vuelto a reafirmar en esta idea al sostener que este domingo habrá una “grata sorpresa”.

Asimismo, el líder del Ejecutivo ha dado un paso más en sus críticas hacia su máximo rival, el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo. Preguntado sobre “si le valen” las explicaciones de Feijóo sobre su relación con el narco Marcial Dorado, un episodio que le ha acompañado a lo largo de su carrera política, pero que nunca le ha pasado factura, Sánchez ha respondido: “Me parece que son mentira. Ha perdido una oportunidad de aclarar realmente su relación con este narcotraficante y que las excusas de que no existía Google o Internet caen por su propio peso”.

Te puede interesar: Abascal, el candidato con más hipoteca a cuestas, y Feijóo, el que más patrimonio tiene sin deudas con los bancos

Y es que, Feijóo señaló este miércoles en el mismo programa que en “aquel momento” de la mítica foto junto a Dorado en un yate, publicada por El País, “no tenía ninguna acusación por ello”. Además, se escudó en que “ahora es más fácil saber cosas, porque hay Internet, porque hay Google. En aquel momento no”.

No obstante, ni esa fue la única foto ni la primera vez que se reunieron, pues hay documentos que ahondan en su estrecha amistad, y que esta coincidió con las primeras informaciones que relacionaban a Marcial Dorado con la droga, a principios de los años 90.

Sánchez no había hecho alusión hasta ahora en campaña acerca de esta acontecimiento, a diferencia de otros muchos candidatos socialistas. De hecho, el propio Ferreras le ha preguntado por qué no rescató este asunto en el cara a cara con Feijóo en Atresmedia. “Quiero hacer una campaña en positivo. Los españoles tiene que saber cuál es la propuesta de los candidatos para los próximos cuatro años”, ha explicado.

Te puede interesar: Yolanda Díaz lidera un debate contra el “representante de Feijóo” y un Sánchez que pasa desapercibido

No obstante, ha aprovechado la oportunidad para entrar de lleno en el fondo de la cuestión: “A respuestas de su pregunta, el señor Feijóo perdió una gran oportunidad, mintió y tiene una gran deuda con los españoles, que es la deuda con la verdad. Es inquietante que un dirigente político haya tenido este tipo de relaciones tan estrechas con un narcotraficante. Esta inquietud es algo compartido por millones de españoles y españolas”.

Seguir leyendo:

Guardar