Pedro Sánchez saca músculo en Lugo y apela a los votantes del PP: “Aquí está el PSOE para que España siga avanzando”

La visita del secretario general socialista ha dejado un buen sabor de boca al partido al congregar a 4.000 personas en el que ha sido su penúltimo acto de campaña antes del 23-J

Guardar

Nuevo

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, interviene durante un acto electoral en Lugo. EFE/ Eliseo Trigo
El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, interviene durante un acto electoral en Lugo. EFE/ Eliseo Trigo

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, apura las últimas horas de la campaña de las generales, que termina este viernes por la noche. Lugo ha sido su penúltima parada, una de las provincias donde el PSOE disputa la batalla por los últimos escaños. Y la visita del secretario general socialista ha dejado un buen sabor de boca al partido al congregar a 4.000 personas, según la organización, siendo este el acto más multitudinario del actual periodo electoral.

En suelo gallego, la comunidad del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Sánchez no solo ha pedido el voto a los votantes socialistas, “que siempre han estado ahí, en las duras y las maduras”. Y es que, “en esta contienda se necesita mucha más gente”, por eso ha pedido el voto “de todo el mundo, incluso de la gente que votado al PP y no quiere que gobierne con Abascal”.

Te puede interesar: La batalla por los últimos escaños obliga al PSOE a rescatar los mítines en el último tramo de la campaña

Aquí está el PSOE para que España siga avanzando. No estarán de acuerdo con nuestra ideología, pero hay algo que nos une y es no retroceder ni 10 años en derechos de los trabajadores y pensionistas, ni 20 en derechos LGTBI, ni 40 en derechos de las mujeres, ni 80 años en la censura de la cultura como hacen PP con Vox allí donde gobiernan”, ha señalado.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha pedido el voto para que el 23 de julio “ganen las mujeres y pierdan los machistas”, y para que “ganen los aplausos y pierdan las caceroladas de la pandemia”. “Esta es la gran diferencia con la derecha, nosotros defendemos una España amplia en la que cabemos todos y ellos defienden una España en la que solo caben ello, porque nos une el no retroceder, porque España es mucho mejor que el PP y que Vox y lo vamos a demostrar el próximo 23 de julio”.

“Vamos a ganar porque el PP llega desfondado”

Según el líder socialista, “Vox ha ultraderechizado al PP”. “No tenemos un centro derecha, tenemos una derecha dura y una ultraderecha. En el PSOE está la centralidad”, ha abogado entre aplausos y un público entregado, a quien ha arengado hacia la victoria: “Vamos a ganar las elecciones porque el PP llega absolutamente desfondado y nosotros en la remontada”.

Te puede interesar: Sánchez acusa a Feijóo de “mentir” sobre su amistad con Marcial Dorado: “Es inquietante su relación con un narcotraficante”

Sánchez, como ha repetido a lo largo de estos días, ha sacado pecho de la gestión, su principal baza para creer en la “remontada” y ha esbozado sus principales compromisos para los próximos cuatro años: llenar la hucha de las pensiones, aumentar las plazas FP o subir los permisos de paternidad y maternidad.

El presidente del Gobierno cerrará este viernes la campaña en Getafe (Madrid). Antes, pondrá el broche de oro a su gira mediática al ser entrevistado en La Hora de la 1 y en el programa de Onda Cero Julia en la Onda.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo