Netflix ha anunciado este jueves la fecha de estreno de Las últimas horas de Mario Biondo, la serie documental sobre la muerte del marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva en 2013 y el impacto mediático que tuvo la noticia.
Te puede interesar: Víctor Manuel de Saboya, el príncipe italiano que ataca al rey Juan Carlos en Netflix: “Mató a su hermano. Yo estaba allí”
La plataforma ha desvelado que la docuserie producida por Par Producciones y dirigida por María Pulido verá la luz el próximo 3 de agosto. A lo largo de sus tres episodios, abordará las circunstancias de la muerte del cámara Mario Biondo y reflexionará sobre el impacto mediático que generó el caso.
Para ello, el documental ha realizado una profunda labor de investigación entre 2021 y 2023, así como más de 200 horas de grabación, una veintena de entrevistas y la revisión de multitud de fuentes bibliográficas. Además, contará con diversos testimonios que relatarán cómo vivieron el caso, incluyendo “a familiares, periodistas, o criminólogos”, según adelanta Netflix.
10 años de investigaciones, más de 200 horas de grabación y un caso que ha dado la vuelta al mundo. La docuserie ‘Las últimas horas de Mario Biondo’, disponible el 3 de agosto. pic.twitter.com/rPSgb2rWXz
— Netflix España (@NetflixES) July 20, 2023
“Nuestro propósito ha sido acercarnos a los acontecimientos desde el punto de vista de la investigación periodística. A través de cientos de horas de trabajo, de conversaciones con expertos y testimonios clave, nuestro objetivo siempre ha sido que la docuserie ofrezca al espectador, por primera vez, toda la información para que pueda valorar los hechos de un caso que siempre ha estado muy marcado por el debate mediático”, explica la directora de la serie documental, María Pulido.
Sin embargo, este documental ha generado un sonado conflicto con la familia Biondo, que tras conceder numerosas entrevistas y hablar sobre la muerte del italiano descubrió que detrás de esta producción se encuentra la figura de Guillermo Gómez, exrepresentante y hombre de confianza de Raquel Sánchez Silva, con quien los familiares de Mario se han enfrentado judicialmente para intentar demostrar que el cámara fue presuntamente asesinado.
Entre las personas que habían ofrecido su testimonio a Netflix y que finalmente han declinado participar en Las últimas horas de Mario Biondo están dos periodistas italianos, el perito judicial y criminólogo Óscar Tarruella y un compañero de trabajo de Mario Biondo. Todos ellos consideran que la plataforma les ha hecho una encerrona y afirman que les hicieron preguntas capciosas e intencionadas con un claro sesgo.
Seguir leyendo: