El presidente del Partido Popular y candidato a presidir el Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su último mitin en Madrid antes de las elecciones generales del próximo domingo para atacar a la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz. Feijóo ha criticado “los datos maquillados de empleo” de los que se enorgullece Díaz. “Viendo a la vicepresidenta que lleva el empleo, de maquillaje sabe mucho. No hay ninguna duda. Mucho. Más que nunca”, sostuvo el líder conservador.
Durante el mitin, del que han participado unos 5.000 militantes del PP, Feijóo ha estado arropado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quienes durante sus intervenciones en el acto de campaña también tuvieron comentarios para la ministra de Trabajo. “Presidente, fuiste el gran ganador del debate, de eso no hay ninguna duda, pero tengo que reconocer que Yolanda Díaz me dejó planchao”, dijo Almeida en alusión a un reportaje en el que la líder de Sumar sale planchando. “¿Os imagináis si el reportaje lo hace Cuca Gamarra o Cayetana Álvarez de Toledo, cómo estaríamos hablando del patriarcado de las mujeres, de la derecha que retrata a las mujeres planchando?”, insistió el alcalde.
La respuesta de la vicepresidenta no se hizo esperar. “Sr Feijóo, me alegra que se sienta mejor. Con mucho gusto debatiré con usted mañana mismo de los datos del empleo y su proyecto económico para España. Donde y cuando usted quiera”, replicó Díaz haciendo referencia a la ausencia del candidato popular en el último debate electoral en RTVE.
Otros dirigentes de Sumar han salido en defensa de su candidata acusando a Feijóo de machista. “Le pilló toda España en una mentira sobre las pensiones al inicio de la semana. Se escondió en el debate. Acaba la semana atacando a Yolanda por su aspecto físico con un ataque machista lamentable”, sostuvo la dirigente de Podemos Alejandra Jacinto a través de Twitter. El portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, apuntó en el mismo sentido contra el líder popular: “Mintió sobre las pensiones ante toda España. Mintió sobre su foto en el barco. Miente sobre los datos de empleo. Se escondió en el debate, y ahora se rebaja con comentarios machistas”.
(Noticia en ampliación)
Seguir leyendo: