El Ayuntamiento de Madrid contradice al Reggaeton Beach Festival: no se va a celebrar y ve “difícil” hacerlo en otro sitio

La organización del evento musical ha mostrado su negativa de cancelar el festival pese a los informes desfavorables que apuntaban a la mala organización y movilidad en el recinto

Reggaeton Beach Festival (RBF)

Madrid no levanta cabeza en lo que a festivales se refiere. El Reggaeton Beach Festival, el evento de música urbana que se iba a celebrar este sábado y domingo en el Nuevo Recinto de Festivales de Madrid (situado en el Polígono Marconi de Villaverde, donde hace dos semanas tuvo lugar la sexta edición del Mad Cool), no se celebrará finalmente porque “no se garantizan las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características”.

La noticia saltó en la tarde del miércoles después de que el Ayuntamiento de Madrid anunciase que no se les había otorgado la licencia para su celebración. Esta mañana, el festival ha mostrado su rechazo a la decisión tomada por la institución pública y ha afirmado que el festival sigue adelante y que se celebrará este 22 y 23 de julio.

Según aseguran, en un comunicado emitido este mismo jueves, “desde RBF se han adoptado todas las medidas requeridas por parte de las autoridades en relación al montaje de dicho evento y se han presentado en tiempo y forma todas las correcciones pedidas en el plan de Movilidad y todas las consideraciones solicitadas en las reuniones de seguridad y de movilidad mantenidas con el ayuntamiento y fuerzas de seguridad el lunes 17 y martes 18 de julio respectivamente, no obteniendo ningún informe desfavorable”.

Read more!

Te puede interesar: ‘Macrofestivales’, el nuevo modelo de consumo musical: “Son la máxima expresión del ‘turbocapitalismo’ en la cultura”

Nueva negativa del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha subrayado este mismo jueves, y tras el comunicado del propio festival, que el que Reggaeton Beach Festival “no se va a llevar a cabo” en el espacio Iberdrola Music (donde se ha celebrado recientemente el ya mencionado Mad Cool y el concierto de Harry Styles con motivo de su gira Love on Tour) y ve “difícil” que entre hoy y mañana encuentren otro emplazamiento que reciba los permisos y expedientes pertinentes.

La portavoz del Gobierno municipal, vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha trasladado en rueda de prensa que el informe de movilidad presentado por los promotores ayer miércoles estaba “incompleto”. “Y veo difícil que de aquí a mañana encuentren otro emplazamiento que reciba los permisos y expedientes”, ha destacado Sanz tras la Junta de Gobierno.

La delegada ha expuesto que todo evento masivo produce molestias o dificultades entre la vecindad cercana, como ocurrió con el concierto del artista británico la semana pasada, pero en el caso del festival de reggaeton se da “una situación distinta”, con “informes desfavorables”.

El festival contaba con la presencia de artistas del género como Anuel AA, Ozuna, Jhayco, Eladio Carrión, Arcángel o Mora y pretendía albergar a una media de 40.000 asistentes por jornada.

Seguir leyendo

Read more!