Detenida por asfixiar, quemar y mutilar a un marino mercante al que estuvo meses robándole el sueldo

La víctima estaba endeudada, por lo que necesitaba a alguien que recibiera sus nóminas y, posteriormente, le entregara el dinero

Guardar
Declaraciones de Silvia Pérez, portavoz de la Policía Nacional, respecto a la mujer detenida como presunta asesina de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado carbonizado en el distrito de Villa de Vallecas

La Policía Nacional ha detenido este jueves a una mujer como presunta autora del homicidio de un varón cuyo cuerpo fue encontrado carbonizado en la calle Cerro del Murmullo del distrito madrileño de Villa de Vallecas. La mujer había extraído los dientes y los dedos del cuerpo del hombre para evitar su identificación. Sin embargo, los agentes de la Policía Científica y de Homicidios han logrado averiguar la identidad de la víctima. La responsable fue puesta a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión. Posteriormente, la responsable fue acusada de un segundo homicidio.

Investigación policial

La investigación empezó hace casi dos años, en agosto de 2021, cuando una vecina del distrito de Villa de Vallecas observó un incendio cerca del pinar donde paseaba. En seguida avisó a la policía, que se desplazaron al lugar y hallaron, entre las llamas, el cadáver del varón.

Te puede interesar: Encuentran el cuerpo sin vida de Jaime Pérez Lorent, alcalde de Soto del Barco (Asturias)

El caso se puso a cargo del grupo VI de Homicidios junto a la Policía Científica. Gracias a sus indagaciones, y a pesar de todas las dificultades, consiguieron finalmente identificar a la víctima. Esta resultó ser un varón, marino mercante de profesión, que, debido a su trabajo, acostumbraba a pasar varios meses fuera del país. El hombre recurría a personas de su entorno como destinatarias del ingreso de sus nóminas mensuales, que cobraba en negro porque tenía bastantes deudas. Posteriormente, al regresar a España, estas personas solían hacerle entrega del dinero, aunque en ocasiones no ocurría, convirtiéndose así en víctima de múltiples engaños.

La víctima fue vista en Torrejón de Ardoz por última vez

En agosto de 2021, la víctima llegó al aeropuerto de Madrid, donde le esperaba la mujer que se había convertido en los últimos años en la persona de confianza que recibía sus nóminas. No obstante, esta se apropiaba constantemente de manera indebida de ese dinero. Tras su encuentro en el aeropuerto, ambos se desplazaron a la localidad de Torrejón de Ardoz, donde la presunta autora tenía un local alquilado. Ahí fue el momento en que se perdió la pista de la víctima.

Te puede interesar: La bebé hallada muerta en una playa de Tarragona iba junto a sus padres en una patera que naufragó en abril

Los agentes de homicidios corroboraron que en ese local fue donde tuvo lugar el homicidio. Después, la autora convenció a un conocido suyo para que le prestara su vehículo particular para una supuesta mudanza. Así, varios días después del asesinato, usó el coche para trasladar el cuerpo de la víctima hasta el pinar ubicado en la calle Cerro del Murmullo, donde lo quemó.

Hizo creer a su entorno que continuaba con vida

La mujer hizo creer a los conocidos del fallecido que su desaparición había sido voluntaria y que seguía con vida.

Tras numerosas gestiones, los agentes detuvieron a esta mujer, la cual fue puesta a disposición de la autoridad judicial y, posteriormente, ingresó en prisión. La policía registró tanto el domicilio de la autora como el local donde se produjo el homicidio, así como el vehículo con el que se trasladó el cadáver.

Seguir leyendo:

Guardar