Madrid no levanta cabeza en lo que a festivales se refiere. El Reggaeton Beach Festival, el evento de música urbana que se iba a celebrar este sábado y domingo en el Nuevo Recinto de Festivales de Madrid (situado en el Polígono Marconi de Villaverde, donde hace dos semanas tuvo lugar la sexta edición del Mad Cool), no se celebrará porque “no se garantizan las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características”, tal y como ha indicado en la tarde del miércoles el Ayuntamiento de Madrid.
Desde que fuera inaugurado el pasado 6 de julio con la celebración del Mad Cool, y posteriormente con un multitudinario concierto de Harry Styles, el espacio que Madrid quería destinar para crear un ecosistema apto para todo tipo de eventos y macrofestivales sólo acumula polémicas. En este caso concreto, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido no otorgar la licencia al Reggaeton Beach Festival por haber presentado este mismo miércoles “un plan de movilidad incompleto”.
Te puede interesar: ‘Macrofestivales’, el nuevo modelo de consumo musical: “Son la máxima expresión del ‘turbocapitalismo’ en la cultura”
El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que supervisa con anterioridad el evento, “ha emitido un informe desfavorable”. Tampoco cuentan con autorización para la superación de los decibelios máximos establecidos en la ordenanza de Ruido.
El festival contaba con la presencia de artistas del género como Anuel AA, Ozuna, Jhayco, Eladio Carrión, Arcángel o Mora y pretendía albergar a una media de 40.000 asistentes por jornada, sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid -junto con la Delegación de Gobierno- ha mostrado su preocupación de su puesta en marcha “en un emplazamiento complejo para la movilidad a la hora de desarrollarse eventos multitudinarios”.
Seguir leyendo