Retiran estos dos tipos de tortilla del Ahorramas y piden que no se coman las que hayan sido compradas

La cadena de supermercados no ha indicado el motivo de la retirada del producto ni ha especificado cuales son los lotes afectados

Guardar
Tortilla de patata.
Tortilla de patata.

El pasado viernes, 14 de julio, la cadena de supermercados Ahorramás emitió un comunicado admitiendo un problema con la tortilla de patata precocinada que se estaba vendiendo en sus tiendas. En concreto, los dos productos que retiraron de los expositores y que pidieron que no se consumieran fueron sus dos variedades de tortilla de patata, de la gama Alipende, con y sin cebolla, ambas preparadas para calentar y consumir.

A pesar de la alarma, la cadena de supermercados Ahorramás no ha indicado el motivo de la retirada del producto ni ha especificado cuales son los lotes afectados. Por el momento, solo han anunciado que dejarán de comercializar estos dos productos.

Te puede interesar: Las 6 actividades que debes realizar para potenciar la memoria y retrasar el inicio del Alzheimer, según neurólogos españoles

Reembolso del los productos

Desde la cadena han pedido a los clientes que compraron cualquiera de los dos tipos de tortillas durante estos días que se acerquen a su supermercado más cercano para un reembolso. Para poder realizar esta gestion, es necesario que presenten el ticket de compra y el producto sin abrir. Además, ante cualquier duda, Ahorramás ha anunciado que atenderá a los compradores en su teléfono de atención al cliente para resolver cualquier duda.

Ninguna alerta en AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) no ha emitido ninguna alerta relacionada con los dos productos retirados por el supermercado, a pesar de que este si lo haya hecho sin indicar si el problema reside en algún error en el etiquetado o envasado, o si el producto ha sido contaminado de alguna forma.

El problema de las tortillas de patata en verano

Este plato tan típico de la gastronomía española es uno de los que más riesgos puede tener en esta época tan calurosa. En esta estación del año se producen más intoxicaciones por este alimento, ya que contiene huevo y, si no se trata de la manera correcta, es probable que provoquen una infección por salmonela a quienes la consuman.

Para evitar una intoxicación, la tortilla de patata debe estar bien cocinada y alcanzar los 75 grados en el centro de la pieza. Por ello, debe estar bien cuajada. Tampoco se puede exponer a temperaturas elevadas una vez cocinada porque facilita que las bacterias que pudiesen existir se multipliquen. Además, si se va a comer fuera de casa, lo recomendable es que se mantenga en un lugar frío y que se consuma en un plazo máximo de 24 horas tras su cocinado, evitando, por ejemplo, llevar la misma tortilla casera dos días a la playa.

Seguir leyendo:

Guardar