Efectivos del GEAS de la Guardia Civil que se encontraban en otra zona del Cabo Vidio han rescatado el cuerpo hallado en la zona de búsqueda del alcalde de Soto del Barco, Jaime Pérez Lorente, ‘Jimi’, desaparecido este martes.
Según indican desde la Guardia Civil, el cuerpo fue trasladado al Puerto de Cudillero y, tras ser examinado por el médico forense, fue llevado al Instituto de Medicina Legal. El dispositivo se puso en marcha esta mañana a las 08.00 horas, con patrullas de Seguridad Ciudadana y Seprona, así como el GEAS.
Desaparecido desde el martes
El aviso por desaparición se dio esta pasada tarde del martes tras horas en las que el entorno laboral y familiar no conseguía contactar con él. Los agentes tomaron declaración a las personas que han visto al alcalde antes de su desaparición. Según la información recolectada, Pérez Lorente salió de su vivienda en La Arena con su coche, a las 08:00 horas de la mañana del martes, para dejar a su mujer en el trabajo y pasear a su perro. Su esposa asegura que después de sacar a la mascota, iba al ayuntamiento, pero nunca llegó.
Los intentos de contactar con él a través del teléfono móvil fueron infructuosos, lo cual, unido a que no se sabía dónde estaba, hizo saltar todas las alarmas. Tras encontrar su coche en cabo Vidío, se denunció la desaparición ante la Guardia Civil. Las labores para dar con el paradero de ‘Jimi’ no tuvieron éxito en la jornada del martes, que acabó sin que se hubiese encontrado ninguna prueba.
Información elaborda por Europa Press
Seguir leyendo: