La red de Paradores de España constituye uno de los mejores alojamientos que se pueden encontrar en nuestro país. Con servicios exclusivos, se incrustan en parajes de ensueño que elevan todavía más si cabe su valor. Además, muchos de ellos ocupan espacios de alto valor histórico como pueden ser antiguos castillos o conventos. Sin embargo, el que traemos hoy no se caracteriza por eso, sino por estar sobre un acantilado mirando a una de las playas más impresionantes de España.
Se ubica en la Costa del Sol, en Málaga, un enclave que cuenta con todo lo necesario para pasar unas vacaciones de verano inolvidables. Se trata del Parador de Nerja, un espacio que cuenta con todo tipo de servicios para que la estancia sea lo más placentera posible. Se incrusta sobre un acantilado mirando a la playa de Burriana, una de las más impresionantes de Málaga, ofreciendo unas vistas dignas de admirar.
Te puede interesar: La espectacular playa de Portugal rodeada de acantilados de más de 100 metros de altura
Comodidad y gastronomía
Si por algo se caracterizan los Paradores es por su comodidad, y el de Nerja no iba a ser menos. Ofrece al viajero todo tipo de servicios, entre los que destacan una pista de tenis y pádel, una piscina exterior, así como unas habitaciones que combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. A su vez, durante la estancia se puede disfrutar de una rica cocina regional malagueña.
Te puede interesar: El banco más bonito del mundo está en España: acantilados sobre el mar en un paisaje impresionante
Desde Paradores.es indican que el Parador de Nerja ofrece “una cocina heredera de los árabes enriquecida por la influencia culinaria de tierras andaluzas”. Esto se puede disfrutar en su restaurante, frente a una de las mejores vistas del mediterráneo. A su restaurante le acompaña El Ombú del Mediterráneo, “es un espacio gastronómico con entidad propia, con una carta más informal, representativa de las comarcas malagueñas”.
La playa de Burriana
A tan solo siete minutos del Parador, se encuentra la hermosa playa de Burriana. Se trata de uno de los mejores arenales de Nerja, pues entremezcla calidad con unas maravillosas vistas de las montañas y los acantilados. Su infraestructura ofrece todo tipo de comodidades como duchas, aseos, vestuarios, parques infantiles y áreas de deportes, siendo un lugar ideal para familias. Además, como aspecto curioso destaca su Chiringuito Ayo, el cual apareció en la serie Verano Azul (1981) y donde se puede comer una de las paellas más famosas de Málaga.
Qué hacer en Nerja
Nerja constituye uno de los mejores destinos turísticos dentro de la Costa del Sol. La localidad, cuenta con multitud de playas y calas donde poder disfrutar de un espectacular baño. Igualmente, estas permiten practicar actividades acuáticas como esnórquel, buceo o navegar en kayak. Asimismo, cuenta con lo que se conoce como el Balcón de Europa, una antigua fortaleza del siglo IX que se encuentra sobre el acantilado que separa las playas del Salón y Calahonda.
Por otro lado, el entorno brinda numerosas rutas de senderismo que permiten conocer los especiales rincones de los Parques Naturales de las Sierras Tejeda y Almijara. Otro paraje imprescindible es La Cueva de Nerja, un fenómeno natural que discurre a través de galerías subterráneas y que alberga la mayor columna del mundo (45 metros de altura).
Cómo llegar
Desde Málaga, el viaje hasta el Parador es de alrededor de 50 minutos por la carretera A-7. Por su parte, desde Almería el trayecto es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente por la misma vía.
Seguir leyendo: