Los cánones de belleza cambian en función de la región, el país y, por supuesto, el continente. A pesar de que puede haber ciertos estándares compartidos, la verdad es que la cultura de cada zona acaba jugando un papel decisivo a la hora de determinar estos estereotipos. Por ejemplo, los tatuajes -el arte milenario de alterar de manera temporal o permanente el color de la piel- es una costumbre practicada por diferentes culturas que puede tener tanto connotaciones como estilos muy diversos en cada una de ellas. Además, la forma de relacionarse e interactuar con la gente también varía en función del país.
Así lo manifiesta la estadounidense usuaria de TikTok @miaparziale después de pasar unos días en Barcelona. La joven ha publicado en su perfil un par de videos comentando qué es lo que más le ha impactado en la Ciudad Condal.
Te puede interesar: El dueño de una farmacia en Ceuta denuncia un sorprendente hackeo: en su letrero se puede leer la frase “Que te vote Txapote”
Interacciones en la calle
En el primero, explica que una de las cosas que le ha sorprendido es la forma de ligar de la gente. Mia dice estar acostumbrada al catcalling de Los Ángeles -ciudad donde reside-, es decir, a que los hombres le suelten comentarios más bien vulgares caminando por la calle, además de que se acerquen a hablar con ella sin ningún tipo de consentimiento previo. Sin embargo, comenta la tiktoker, en Barcelona siente que la gente no hace eso: “te miran y tienes que mantener el contacto visual para dar algún tipo de consentimiento, como para dar permiso para que puedan acercarse a hablar contigo”.
Estándares de belleza
En el segundo vídeo, el que se ha hecho más viral acumulando casi 230 mil visitas, es en el que @miaparziale comenta la diferencia en los estándares de belleza que ha percibido en Barcelona. Lo primero que ha sorprendido a la estadounidense son las pestañas: “nadie parece llevar pestañas falsas, todo el mundo es muy natural”. Mia explica que cuando se hace las pestañas en Los Ángeles, normalmente se siente bien, empoderada. No obstante, caminando por las calles de la ciudad catalana, la joven sintió todo lo contrario.
Te puede interesar: Estos son los productos más robados en supermercados, tiendas de ropa y otros establecimientos de España
Los músculos es el siguiente punto que remarca la tiktoker. Comenta estar obsesionada con el gimnasio y que se rodea de gente con el mismo empeño que ella en tener un cuerpo atlético. Pero en Barcelona escasean las mujeres con músculos. “Todo el mundo parece estar delgado, sin mucho músculo, y no quiero decir que esto represente a todo el mundo en todas partes, es mi experiencia en Barcelona”.
Lo último que señala la joven es en referencia a los tatuajes. Destaca que no le pareció habitual encontrarse gente, especialmente mujeres, llenas de tatuajes. Le impactó sentir que, mayoritariamente, era la mujer más tatuada de los espacios que visitaba. “Me hace sentir rara e insegura, y no sé si la gente me estaba juzgando o no, pero yo me estaba juzgando a mí misma”.
Seguir leyendo: