Una de las piscinas naturales más impresionantes de España: al borde del mar y enclavada entre acantilados

Se trata de un conjunto de tres pozas que conforman uno de los rincones más mágicos de las islas Canarias

Guardar
Las Salinas de Agaete, en
Las Salinas de Agaete, en Gran Canaria (holaislascanarias.com).

El paisaje volcánico de las islas Canarias las convierten en un destino turístico único dentro de nuestro país. Esto es gracias a sus formaciones geológicas que dan lugar a parajes de ensueño difíciles de encontrar en otra parte del mundo. Así, destacan sus montañas y acantilados, pero también sus playas vírgenes y paradisiacas, las cuales son de las mejores de España. A estas les acompañan impresionantes piscinas naturales y charcos que son propios de las islas.

Esto sucede gracias a la erosión de la piedra volcánica por parte del agua del mar, dando lugar a unas formas y fenómenos naturales espectaculares. Así, en Agaete, en la isla de Gran Canaria, se encuentra una de las piscinas naturales más impresionantes de nuestro país. Estamos hablando de las Salinas de Agaete, un conjunto de pozas enclavadas al borde del mar, en un entorno dominado por acantilados. Estos charcos, conectados por tubos volcánicos, lo tienen todo para disfrutar de baños familiares relajantes y con grandes vistas de la acantilada costa del noroeste de la isla.

Te puede interesar: El banco más bonito del mundo está en España: acantilados sobre el mar en un paisaje impresionante

Un ‘castillo’ sumergido

Las Salinas de Agaete conforman un pequeño paraíso dentro de la localidad. Se trata de un conjunto de tres piscinas naturales protegidas del mar abierto y conectadas entre sí. Se caracterizan por la forma de los pilones de hormigón, los cuales simulan unas almenas, lo que da una apariencia de ‘castillo’ sumergido. Sus aguas proceden directamente del mar y bañarse en ellas es toda una experiencia, pues se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la isla.

Te puede interesar: La playa conocida como ‘el Caribe de Lugo’: arena fina y aguas cristalinas entre acantilados

Además, son perfectas para ir con niños, ya que cuentan con una zona recreativa y un solarium. Sin embargo, cada piscina tiene un tamaño y una profundidad diferente, algo que hay que tener en cuenta si se está con los más pequeños de la casa. A su vez, el espacio guarda una marcada tradición submarinista, por lo que es perfecto para quienes quieran practicar actividades como esnórquel o buceo. Esto se puede hacer tanto en las piscinas como en la playa, permitiendo descubrir auténticos tesoros del fondo marino canario.

Las Salinas de Agaete, en
Las Salinas de Agaete, en Gran Canaria (holaislascanarias.com).

Por otro lado, cabe destacar que a pesar de que las salinas estén protegidas por muros, no es recomendable bañarse en ellas cuando el mar esté bravo o haya un oleaje muy fuerte. Además, es se aconseja llevar zapato tipo escarpín o cangrejeras para evitar hacerse daño y no resbalarse.

Un acceso sencillo

Llegar hasta las pozas es bastante sencillo, ya que se encuentran apenas a cinco minutos en coche del centro de Agaete. Además, cuenta con todo tipo de servicios, desde el solarium y el área recreativa hasta una amplia zona de aparcamiento, duchas e incluso algún chiringuito. Si no se desea ir en coche, se puede acceder caminando desde la calle de El Muelle.

Igualmente, el paraje cuenta con ciertos puntos de interés perfectos para visitar. De todos destaca la playa de la Caleta, una cala totalmente virgen que cuenta con un paisaje de postal. A ella le acompaña la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, una construcción totalmente blanca que contrasta a la perfección con el paisaje; y lo que se conoce como el ‘Dedo de Dios’, una roca de grandes dimensiones ubicada en el Puerto de las Nieves.

Seguir leyendo:

Guardar