Los reyes Felipe VI y Letizia han acudido este lunes a la ceremonia de entrega de los premios periodísticos Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, concedidos por el diario ABC. Se trata de una de las citas anuales favoritas de la reina, que el año pasado no pudo estar por dar positivo en Covid-19. Quizás por la felicidad de volver a estar juntos en la gala, el monarca y su esposa se han mostrado muy sonrientes y cómplices a lo largo de todo el evento, repitiendo su ya famosa mirada de amor durante el posado fotográfico.
Tal y como se aprecia en las imágenes obtenidas por la prensa que cubrió el acto, en un momento dado Letizia levanta su mirada para encontrarse con la del monarca. Con una amplia sonrisa en el rostro, ambos mostraron una gran complicidad en el que ha sido su primer acto juntos tras el regreso del rey de Londres, donde ha podido disfrutar de la victoria de Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon.
Te puede interesar: Felipe VI, icono de moda ‘a la sombra’ de Letizia: el impecable estilo del rey, al detalle
La romántica escena de Felipe y Letizia ha cruzado nuestras fronteras y ha llegado a la prensa internacional. Así, Daily Mail destaca en su titular que “la glamurosa reina de España mira con adoración a su esposo, el rey Felipe”. La noticia apunta, además, que la reina “no pudo borrar la sonrisa de su rostro”, mientras que el monarca “se mostró igual de jubiloso”.
Esta no es la primera vez que los reyes demuestran ante las cámaras que la llama del amor sigue encendida tras casi dos décadas juntos, y es que son muchas las ocasiones en la que han dejado imágenes similares a las de este lunes. Una de las últimas se produjo durante la recepción en Buckingham con motivo de la coronación de Carlos III, donde el gesto de amor de Letizia a Felipe acaparó casi tantos titulares como su impecable look de Victoria Beckham.
Otra de las fotografías más románticas de los reyes se tomó el 14 de febrero de 2020, cuando visitaron el Parque Nacional de Doñana con motivo de su 50º aniversario. Los dos derrocharon complicidad e intercambiaron gestos de afecto en aquel día de San Valentín.
Pero Felipe y Letizia también han protagonizado divertidas escenas públicas como la famosa ‘cobra’ de la reina en 2012. Durante el Día de la Banderita de la Cruz Roja, el entonces príncipe acudió a la mesa presidida por su esposa y, tras hacer un donativo, se dispuso a darle un cariñoso beso en los labios. La princesa, siempre escrupulosamente fiel al protocolo, ladeó su cabeza para que le besara la mejilla, repitiendo así la comentada cobra que se produjo el día de su boda.
Felipe defiende el periodismo
Más allá de la anecdótica imagen de Felipe y Letizia en la ceremonia, el rey destacó en su intervención el valor del periodismo para llevar a cabo “la divulgación de la realidad, su contextualización, y el modo de exponer la actualidad conforme a criterios de rigor, veracidad e interés público”.
El monarca aseguró que el periodismo “continúa siendo imprescindible en su contribución a una sociedad libre”, por lo que considera “fundamental salvaguardar ese periodismo valiente con capacidad para atraer, vigilar, denunciar, describir… Narrar lo que ocurre, en definitiva, y hacerlo con un compromiso ético y deontológico irrenunciable”.
Seguir leyendo: