Ya es oficial. Héctor Bellerín regresa al Real Betis Balompié. Tal y como adelantó Infobae España la semana pasada, tras varias semanas de espera en las que se pudo ver al jugador entrenando en la playa, ha llegado el día de su vuelta al Benito Villamarín. El lateral de 28 años ya se ha sometido a un primer reconocimiento médico antes de oficializar su incorporación con el conjunto sevillano. Este martes ha estampado su firma en el contrato que le unirá al Betis hasta 2028 y está a disposición de Manuel Pellegrini para viajar al stage en Inglaterra.
Te puede interesar: El Betis cierra el fichaje de Bellerín; Collado, a un paso
Tan sólo una temporada ha necesitado Bellerín para volver al club en el que más feliz ha sido. Llegó hace un año al Betis, cedido por el Arsenal, haciendo realidad así el sueño de su padre, y vivió una temporada histórica. Fue partícipe del equipo que consiguió el billete para disputar competición europea y logró levantar la Copa del Rey en el sevillano estadio de La Cartuja. La relación de Bellerín con la entidad verdiblanca fue más allá del terreno de juego: su unión con la afición fue tal que no pudo evitar las lágrimas el día de su despedida.
Te puede interesar: Joao Félix se da de bruces con Simeone en su primer entrenamiento con el Atlético
Ahora, un año después y tras haber pasado por el FC Barcelona y el Sporting de Portugal, regresa al Betis como agente libre y con una rebaja sustancial del sueldo que percibió durante la temporada que pasó cedido por el Arsenal. Un acto que permite aligerar la masa salarial al club hispalense.
👨🏻🔙😊
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) July 18, 2023
Viva el Betis, oé. pic.twitter.com/bV8TMUSYT2
Se une a Marc Roca; Collado, a la espera
Bellerín tendrá a Marc Roca, centrocampista de 26, como compañero. La cesión del catalán hasta 2024 ya se ha hecho oficial. El contrato incluye una posibilidad de alargar la cesión un año más si el Leeds United, club al que pertenece, no consigue el ascenso a la Premier el curso que viene. “Desde el primer momento que tuve la opción del Betis, pienso que el estilo de juego encaja mucho con el mío. Hablé con el Panda, hay un grupo humano súper bueno y pienso que eso es muy positivo. También hablé con el míster, con Ramón y lo tuve muy claro desde el primer momento y pienso que voy a ser muy feliz aquí”, ha declarado en su presentación.
El tercero de los nombres propios en el apartado de fichajes del Betis es Álex Collado. El futbolista, al igual que Bellerín, llegará al cuadro verdiblanco como agente libre tras finalizar su vinculación con el Barça. El jugador, cuyo acuerdo con el club es total según ha podido saber Infobae España se mantiene a la espera de que se produzcan las salidas necesarias para que Ramón Planes, director deportivo del club, cuadre las cuentas económicas.
De hecho, el acuerdo es tal que el propio club catalán le dio permiso para no acudir el lunes al inicio de la pretemporada y en su lugar pudiera cerrar los flecos con su nuevo club. Collado pondrá fin así a 14 años en el Barcelona. Ingresó en la cantera blaugrana en 2009, procedente del Espanyol, y pasó por todas las categorías inferiores. Ganó una Youth League y llegó al primer equipo, donde debutó en partido oficial contra el Celta de Vigo en Liga en mayo de 2019.
Seguir leyendo: