El Ayuntamiento de Madrid concede una subvención al Real Madrid para la realización de actividades deportivas y de competición

Se trata de unas ayudas para la financiación de entidades deportivas sin ánimo de lucro del municipio de Madrid

Guardar
El alcalde de Madrid, José
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un acto de campaña del Partido Popular (Manuel Ángel Laya/Europa Press)

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con una serie de subvenciones destinadas a diversos sectores como el comercial, hotelero, hostelero o la moda, pero también para el deporte. De esta forma, este lunes 17 de julio se ha publicado la lista con todos los equipos y clubes deportivos que cumplen los requisitos establecidos por el Consistorio madrileño y que resultarán beneficiados de dicha ayuda. Además, incluyen todo tipo de deportes, desde equipos de atletismo, judo, voleibol, baloncesto o fútbol. Y entre los clubes de estos dos últimos deportes que han recibido una subvención se encuentra el Real Madrid.

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública la resolución (de carácter provisional) de la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades deportivas y de competición durante la temporada 2022-2023. La finalidad de estas ayudas es el apoyo al tejido asociativo deportivo de la ciudad de Madrid, a través de la concesión de ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro. Esta convocatoria incluye dos líneas, la primera (la A) destinada a actividades deportivas y de competición; y la segunda dirigida a clubes deportivos con equipos en algunas de las tres máximas categorías absolutas nacionales en competiciones oficiales de equipo, de carácter no profesional.

Te puede interesar: El último gran pelotazo de Florentino Pérez: “Se privatiza un espacio público contra el interés general”

Una vez presentadas las solicitudes y realizado un informe de valoración por parte del Ayuntamiento de la capital, han elaborado una lista con los excluidos y los beneficiarios. En ambas listas aparece un club de reconocimiento mundial, el Real Madrid. El equipo blanco aparece en la lista hasta en cuatro ocasiones, ya que, según las bases de la convocatoria, “cada entidad podrá obtener subvención para un máximo de 4 equipos del mismo deporte y un máximo de 6 equipos de diferentes deportes”.

Te puede interesar: Estas son las 266 calles que Almeida asfaltará este verano en Madrid con neumáticos reutilizados

Uno de los equipos del Real Madrid, según aparece en la publicación del BOAM, ha sido excluido debido a que es un equipo no subvencionable. Respecto al segundo que ha sido excluido, el motivo ha sido por falta del certificado de la Federación. Sin embargo, hay dos equipos blancos que sí han recibido la subvención del Ayuntamiento, el primero de línea A ha recibido un total de 5.079,75 euros. Mientras que el segundo, en la línea B, y dedicado al baloncesto, ha obtenido un total de 8.234,25 euros.

Los beneficios del Real Madrid

Esta resolución coincide con la publicación de los ingresos del Real Madrid, quien han revelado que han concluido la temporada con un resultado en positivo de 12 millones de euros. Y no solo eso, sino que el club de Florentino Pérez cuenta con unos ingresos de explotación, sin contar los traspasos de jugadores, de 843 millones de euros, un 17% más que el ejercicio anterior. Además, por primera vez, aseguran, han superado los ingresos previos a la pandemia, que eran de 757 millones.

Por otra parte, la deuda neta del club, excluido el proyecto de remodelación del estadio, se sitúa en 47 millones de euros. Aunque el club destaca que mantienen una “sólida situación patrimonial con un patrimonio neto de 558 millones de euros”, lo que supone un incremento de 25 millones de euros. Además, el saldo de la tesorería asciende a 128 millones de euros. Un aumento que el Real Madrid achaca a haber logrado mantenerse en beneficios en los cuatro ejercicios afectados por la pandemia y la remodelación del estadio y a que todas las líneas de negocio, a excepción de los ingresos por competiciones, han registrado crecimiento.

Seguir leyendo:

Guardar