Descuentos del 40% en viajes de tren en Renfe: así pueden solicitar los mayores la tarjeta dorada

El bono es personal e intransferible y los clientes tienen que renovarlo tras el primer año de uso

Guardar
Las personas mayores pueden solicitar la tarjeta dorada de Renfe para obtener descuentos en sus viajes. (Getty)
Las personas mayores pueden solicitar la tarjeta dorada de Renfe para obtener descuentos en sus viajes. (Getty)

Las personas mayores han demostrado que la edad no es un impedimento para viajar y exprimir al máximo la jubilación. Las empresas del sector turístico tratan de conseguir el beneplácito de los pensionistas con ofertas y paquetes de lo más atractivo. En este contexto, Renfe lleva años apostando por uno de los descuentos más interesantes del mercado para viajar en tren: la tarjeta dorada. Se trata de un bono personal e intransferible con el que se pueden aplicar rebajas de hasta el 40% sobre el precio de los billetes.

Te puede interesar: ¿No estás contento con tu pensión? Así puedes reclamar a la Seguridad Social un aumento del dinero

Las agencias de viajes y las compañías de transporte son conocedoras del potencial que tienen los pensionistas. Las personas de más de 60 años, independientemente de si reciben o no alguna prestación, tienen derecho a solicitar la tarjeta dorada de Renfe. Este descuento tiene un funcionamiento nominativo, por lo que sólo pueden hacer uso de las bonificaciones los titulares del mismo. La ficha tiene validez por un año, pero se puede renovar de forma sencilla tras la fecha de vencimiento.

Una pareja de jubilados llega a la estación tras un viaje en tren. (Getty)
Una pareja de jubilados llega a la estación tras un viaje en tren. (Getty)

¿Cómo obtener la tarjeta dorada de Renfe?

La tarjeta dorada de Renfe se puede adquirir de manera presencial en cualquiera de las taquillas de las principales estaciones. Los interesados también pueden solicitar esta cartulina en las agencias de viajes. Además, existe la posibilidad de tramitarla online a través de la página web de la compañía ferroviaria. La tarjeta tiene un coste de seis euros, aunque cuando se renueva, pueden aplicarse distintas tarifas, con descuentos de hasta el 16%.

  • Renovación por un año: 6 euros.
  • Renovación por dos años: 12 euros.
  • Renovación por tres años: 15 euros.

Las tarjetas se pueden renovar desde 60 días antes de su fecha de caducidad. Los usuarios tendrán que indicar, por seguridad, el número de su bono, así como el teléfono de contacto y el correo electrónico que tengan asociados. La renovación se puede pagar tanto con la tarjeta de crédito o débito como a través de Bizum. Los pasajeros que lo prefieran, pueden gestionar todo el papeleo desde su estación de tren más cercana.

Te puede interesar: Los perros grandes ya pueden viajar en tren: Renfe ofrece este servicio en el AVE a Valencia y Alicante

Este título ofrece diferentes descuentos, tanto en rutas nacionales como en trayectos internacionales, por lo que también se puede utilizar en la recién estrenada conexión España-Francia. La tarjeta dorada tiene cabida en los trenes AVE, Avant, Media Distancia, Larga Distancia y Cercanías. Las reducciones alcanzan el 40% por viaje en casi todas las opciones salvo en la alta velocidad, donde los descuentos son del 25%. Los billetes de Renfe adquiridos con esta bonificación admiten cambios y anulaciones siempre que la modalidad lo permita.

Seguir leyendo:

Guardar