Ana Rosa ocupa el plató de ‘Sálvame’ a partir de septiembre: ‘TardeAR’ ya prepara su decorado

Según ha podido conocer Infobae España, el nuevo espacio de Unicorn utilizará el estudio 1 de Mediaset, que durante 14 años perteneció al formato de La Fábrica de la Tele

Guardar
Ana Rosa Quintana, en 'El
Ana Rosa Quintana, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

Ana Rosa Quintana ya prepara su desembarco en las tardes de Telecinco con TardeAR. La periodista tendrá la enorme responsabilidad de sustituir a Sálvame en la cadena y, además, lo hará en el que durante 14 años ha sido el ‘cortijo’ de Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores.

Te puede interesar: El guiño de Telecinco a María Teresa Campos con el formato que rescata para sustituir a ‘El programa de Ana Rosa’

Según ha podido saber Infobae España, el nuevo formato producido por Unicorn Content estará ubicado en el que fue el plató de Sálvame y del que ya apenas quedan restos del histórico programa. El decorado, desmontado en directo durante la última emisión del Deluxe, será reemplazado muy pronto por un nuevo plató que se podrá ver cada tarde a partir de septiembre.

Fuentes cercanas a la cadena de Mediaset aseguran que estos días ya se ha podido ver al equipo responsable del decorado, coordinado por la CEO de Unicorn, Xelo Montesinos, preparando la transformación del mítico estudio 1, que ha acogido a formatos vespertinos muy recordados como A tu lado, Aquí hay tomate o el propio Sálvame.

Mural de Mila Ximénez en
Mural de Mila Ximénez en el plató de 'Sálvame'. (Mediaset España)

Cabe recordar que, tras la muerte de Mila Ximénez, el plató fue bautizado por el equipo del programa como “plató Mila Ximénez” en honor a la colaboradora. Además, en una de las paredes de la entrada del estudio se colocó un mural con el retrato de la periodista, un homenaje que, de momento, se asegura a este medio que sigue en su lugar, siendo el último resto de Sálvame visible en esas instalaciones.

Cambios en parrilla

Ana Terradillos y Joaquín Prat,
Ana Terradillos y Joaquín Prat, en una imagen promocional. (Mediaset)

La nueva temporada de Telecinco estará plagada de cambios para intentar superar la profunda crisis de audiencia que atraviesa la cadena. Así, con el salto de Quintana a las tardes se pondrá fin a El programa de Ana Rosa tras 18 años y llegará La mirada crítica, espacio presentado por Ana Terradillos.

Inmediatamente después, Joaquín Prat, Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro se pondrán al frente de Vamos a ver, un formato que sustituirá en parrilla a Ya es mediodía. Tras el informativo del mediodía, TardeAR llegará a las tardes y “combinará actualidad, información y entretenimiento”, según ha adelantado la cadena.

Seguir leyendo:

Guardar