¿Qué música escucha Pedro Sánchez? Estos son todos los artistas que mencionó en el podcast de ‘La pija y la quinqui’

De Rigoberta Bandini a Taylor Swift, el presidente del Gobierno, que encara la recta final de las elecciones generales, habló de sus ‘playlists’ predilectas en el espacio ‘centennial’ por antonomasia

Pedro Sánchez en el pódcast de 'La Pija y la Quinqui'. (TWITTER)

Este domingo 23 de julio, España volverá a las urnas dos meses después de las elecciones municipales (que tuvieron lugar el 28 de mayo). El calor, el voto por correo y la interrupción de la vida vacacional han sido los grandes protagonistas de esta inesperada campaña electoral. También la aparición del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en espacios hasta ahora descartados para intentar captar el voto.

Sánchez lleva un mes de plató en plató y de pregunta en pregunta. Ha estado en El Hormiguero, en El programa de Ana Rosa, en Lo de Évole y en todo encuentro periodístico posible. Lo que no esperaban ni sus socios, ni sus posibles votantes, ni sus detractores, es que el presidente del Ejecutivo se pasase por el podcast de La pija y la quinqui, un enclave centennial en el que se habla de poliamor, de Taylor Swift y de las complicaciones vitales de los veinteañeros españoles.

Carlos Peguer (Don Benito, Extremadura) y María de los Ángeles Maturana (Cartagena, Murcia), Mariang en clave tuitera, son los creadores de este podcast (que se puede escuchar en Spotify y ver en YouTube) que ha conseguido captar la atención del presidente, y de las nuevas generaciones. Ambos trabajaban juntos cuando decidieron hacer un podcast casero (autofinanciado y sin plataforma predilecta o contrato) en el que hablaban de amor, de cómo ser una ‘chica puente’ -esa que pasa en la vida de alguien entre relación y relación, pero que nunca llega a ser pareja de nadie- o de la precariedad laboral y vital de la generación Z.

Read more!

Tras una exitosa primera temporada, que consiguieron cerrar con la entrevista de Rosalía y su hermana Pilar -coincidiendo con el Motomami World Tour de la artista por España-, Carlos Peguer y Mariang ficharon por Spotify y han convertido su segunda temporada en un plató que visitan invitados como Nathy Peluso, Ana Mena, Chenoa, Chanel, Valentina Zenere, Diego Ibáñez, Nicki Nicole, Martiño Rivas o Lola Índigo.

Te puede interesar: Pedro Sánchez, en ‘Lo de Évole’: “He evaluado mal la fuerza corrosiva del antisanchismo”

Mariang y Carlos Peguer en 'La pija y la quinqui'

Cambiando completamente de registro, y de invitado, Peguer y Mariang han recibido en su cierre de temporada al presidente del Gobierno para invitarle a una pizza ‘Cojonuda’ de uno de sus restaurantes predilectos, el Luna Rossa, y para hablar de relaciones tóxicas y de música. Un escenario más distendido para Sánchez, que ha podido incidir en temas como el meme de ‘Perro Sanxe’ o cuál sería su festival favorito en España.

La visita al plató de La pija y la quinqui, emitido este domingo, ha dado para mucho. Para empezar, el presidente ha demostrado ser un apasionado de la música. Le gusta Perra, de Rigoberta Bandini, se ha declarado fan de Lana del Rey y ha admitido escuchar su última colaboración junto a Taylor Swift, Snow on the beach. Cuando Peguer le ha pedido que gestione una segunda fecha en el Santiago Bernabéu para la artista estadounidense -enmarcada dentro de su The Eras Tour-, el presidente del Gobierno se ha declarado swiftie: “No te creas que tenemos capacidad para convencer a nadie”, le respondía el candidato socialista que opta a la reelección en las urnas. “Ella es un ejemplo de muchas cosas, sobre todo de superación”, admitía Sánchez sobre Swift.

También ha tenido tiempo para hablar de Rosalía, cuya canción favorita es Candy, incluida en su último álbum, Motomami, y para alabar a Caroline Polachek, artista predilecta de las nuevas generaciones y aficionada al flamenco y a los hits de Las Chuches.

Te puede interesar: Sánchez deja las propuestas para la campaña mientras sigue su ruta por los platós para combatir el ‘antisanchismo’

Una ‘playlist’ oculta

Además de escuchar a las artistas predilectas del momento, de si hablaría de unos “cuernos” en una relación con sus amigos o qué opina sobre el meme del perro que se ha convertido en protagonista de la campaña electoral, Pedro Sánchez ha admitido en La pija y la quinqui que tiene una playlist en Spotify con el título ‘2023′ en la que recopila algunas de sus canciones favoritas.

En ella encontramos temas de Fred Again.., de las ya mencionadas Caroline Polachek o Lana del Rey, de Jessie Ware, de Alvvays, de Channel Tres, de Bronquio -del que se ha declarado fan en el podcast-, de The Blaze, pero también hay espacio para Iggy Pop, Björk, New Order, Depeche Mode o Gorillaz. También se cuela, entre las 100 canciones de la lista, la banda sonora de Succession, compuesta por Nicholas Britell.

Melómano, fan de Paquita Salas y con una camisa rosa sin corbata, Pedro Sánchez se ha enfrentado a una de las entrevistas más distintas, y quizá complicadas, con el objetivo de mostrar una faceta distinta de su persona (o personaje) y para intentar acercarse a los votantes más jovenes de cara a las elecciones de este domingo 23 de julio.

Seguir leyendo

Read more!