Froilán celebra su 25 cumpleaños lejos de España: fiesta sin polémicas y regreso inminente para cumplir el deseo de la reina Sofía

El sobrino del rey Felipe VI soplará las velas lejos de su familia y de su hogar, pero está previsto que vuelva muy pronto a España para participar en un reencuentro muy especial

Guardar
Froilán, en una imagen de archivo.
Froilán, en una imagen de archivo.

Froilán, el sobrino más polémico del rey Felipe VI, cumple 25 años este lunes 17 de julio. El hijo de la infanta Elena alcanza el cuarto de siglo justo cuando acaba de iniciar una nueva vida en Abu Dabi, alejado del foco mediático, cerca de su abuelo Juan Carlos y embarcándose en una aventura profesional que parece haber traído la ansiada estabilidad a su vida. Por este motivo, la celebración de su cumpleaños poco tendrá que ver con sus habituales juergas en España y, aunque soplará las velas alejado de los suyos, el joven prevé regresar pronto a casa para cumplir uno de los mayores deseos de su abuela, la reina Sofía.

Te puede interesar: Froilán emprende un nuevo reto profesional: organizará la Cumbre del Clima de Naciones Unidas

Centrado en su nuevo trabajo en el equipo que organiza la próxima Cumbre del Clima de la ONU en Dubái, Froilán quiere permanecer alejado de las polémicas y de los titulares, por lo que celebrará su cumpleaños organizando un viaje entre amigos, según ha adelantado La Razón. Tras su escapada a Ibiza con Belén Perea, la joven con la que se ha especulado que pueda tener más que una amistad, el hermano de Victoria Federica disfrutará de otro plan junto a su entorno más cercano, aunque se desconoce el destino elegido en esta ocasión.

Aunque Froilán no pueda estar junto a su familia en un día tan señalado, no tardará en poder volver a celebrar sus 25 años con los suyos, pues después de su viaje volverá a pisar Baleares para participar en un reencuentro que lleva años sin darse en el Palacio de Marivent y que la emérita se ha propuesto materializar este verano.

El deseo de Sofía

Según adelantó Vanitatis, la reina Sofía tenía previsto llegar a Marivent este mismo domingo junto a su hermana Irene. La madre del rey Felipe disfruta mucho de sus veraneos en Mallorca y este año ha querido que todo vuelva a ser como antes, o al menos que lo parezca, rescatando una costumbre perdida en los últimos años en la familia real española.

Te puede interesar: El documental de HBO Max que nos descubre cómo encajaba la reina Sofía las infidelidades de Juan Carlos I

Así, Sofía ha decidido invitar a sus tres hijos -Felipe, Elena y Cristina- y a todos sus nietos a reunirse en el palacio y repetir una estampa familiar atípica desde el estallido del caso Nóos en 2010, cuando Cristina e Iñaki Urdangarin acabaron apartados de la fotografía familiar.

La última vez que se pudo ver a la familia de Felipe VI al completo fue en 2018, ocho años después de la última vez, con motivo del 80 cumpleaños de Sofía. La emérita celebró un almuerzo en Zarzuela en el que logró reunir a todos sus hijos y nietos. Todos juntos, incluido Juan Carlos, posaron en la foto de familia, algo que la madre de Felipe quiere repetir este año en Marivent.

Fotografía de la familia real en Zarzuela por el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (Casa de SM el Rey)
Fotografía de la familia real en Zarzuela por el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (Casa de SM el Rey)

Por este motivo, Froilán tiene previsto desplazarse en los próximos días a Palma de Mallorca para cumplir con la petición expresa de su abuela y encontrarse con sus primos y sus tíos, ya que el citado medio asegura que tanto las infantas como los reyes y sus hijas también participarán de este reencuentro y compartirán unos días en familia en el palacio mallorquín. Lo que está por ver es si Juan Carlos también se une al plan, lo cual sería una estampa totalmente atípica desde su retiro a Abu Dabi. Y es que el emérito regresará a España en los próximos días para participar en una regata el fin de semana del 28 de julio, aunque todavía no se sabe si optará por volver a Sanxenxo en solitario o se decantará por unirse a la familia y acudir a la Copa del Rey Mapfre, que se celebra en Mallorca y a la que también acudirá el rey Felipe VI.

Seguir leyendo:

Guardar