TVE se encuentra en una etapa de apuestas y cambios. De cara a este verano, la cadena pública ha preparado una gran cantidad de nuevos contenidos que destacan por haber recuperado ese ambiente familiar que tuvieron en el pasado muchos de sus espacios. Además de traer de vuelta el Grand Prix, está a punto de estrenarse José Mota Live Show, el nuevo programa del cómico manchego que, sin fecha de estreno, busca divertir en el horario nocturno.
Una responsabilidad que no solo recaerá en Mota, también en su co-presentadora, Patricia Conde. Tras su polémica salida de MasterChef, la vallisoletana se pone una vez más ante las cámaras para dejar claro que a divertida no le gana nadie. Infobae España ha podido hablar con ella sobre este nuevo reto por el que está tan “agradecida”.
TVE estrena un nuevo programa de humor y no podías faltar tú, que ya has demostrado que eres divertida y graciosa a rabiar.
No sé si seré la más graciosa, pero sin duda soy la más polifacética. Me lo he demostrado a mí misma desde que era bien pequeñita hasta hoy. Lo mismo me pongo a hacer teatro, una gira de monólogos, un directo, una película o una serie.
Lo que te echen.
Sí, además es que siempre he admirado mucho a la gente que tiene las ideas claras y no dicen que no. ¿Por qué me voy a etiquetar yo misma? No me voy a blindar, a mí lo que me echen y ya decidiré si me veo capacitado o no para hacerlo, pero hasta el momento no me he cerrado ninguna puerta. He hecho lo que me ha ido apeteciendo en cada momento, y es una suerte, porque no es fácil. Soy una mujer muy agradecida a día de hoy por todo lo que ha pasado en estos últimos 24 años de carrera.
24 años, que se dice pronto.
Además, que sí... Cada vez que lo pienso, ¡madre mía!
Este es tu regreso humorístico a Televisión Española, ¿en qué ha cambiado el humor de la Patricia de entonces a la de ahora?
Yo cuando empecé con Splunge, en el año 2005, era una Patricia Conde pequeñita. Era una tía valiente, porque las cosas como son. Ahora cuando veo a esa niña de veintipocos años haciendo sketches con gente ya consagrada en esto del humor, veo a una Pati muy, muy pequeña y muy valiente. Con la vis cómica que he tenido siempre mezclada con esa timidez y esa prudencia que siempre me ha caracterizado, ¡pues ostras! Es complicado porque en mí no ha cambiado nada, pero sí que han cambiado muchas cosas a mi alrededor.
Un camino que ha merecido la pena.
Gracias a todos esos retos a los que me he ido encontrando por el camino estoy aquí, al lado del señor José Mota, al cual admiro muchísimo. Que me hayan dado esta oportunidad... Estoy muy contenta de poder seguir trabajando en lo que me gusta.
Y es algo que se te da bien además.
También está la opción de que se te dé bien y no le des importancia, que es lo que suele pasarnos muchas veces. Me sale solo y me divierte, no es que me lo tenga que preparar, ¡es que soy así! He tenido mucha suerte en ese sentido y ya te digo que qué me divierte muchísimo, es casi mi hobby. No tengo que prepararme mucho más allá de estudiar mi guión.
Te puede interesar: ‘El Grand Prix del Verano’ regresa con sus pruebas míticas, nuevos juegos y una renovada vaquilla para cumplir con la ley
Así ir a trabajar es más fácil.
Es súper fácil. Y sabiendo que te vas a divertir además. Me parece un lujo trabajar en comedia a este nivel. Estoy muy, muy agradecida.
En el programa también vais a hablar de noticias de actualidad, dándoles un toquecito de humor y eso no siempre es fácil...
Siempre dicen que está muy bien estar informado, pero yo muchas veces, cuando me quiero concentrar para algo, intento no ver ni leer nada porque no quiero llegar contaminada. Si me pongo un pinganillo porque voy a entrar en un directo y estoy escuchando la noticia anterior a la nuestra sobre algo horrible, me empaña y se me nota. Por suerte aquí vamos a tocar actualidad divertida, no vamos a tocar actualidad de la que impresiona. Va a haber mucha creatividad, mucha ficción, muchos chistes... El público va a estar muy presente y va a participar también en el programa. Del estilo Saturday Night.
¿Cuál va a ser tu rol, Patricia?
Soy la co-presentadora junto a José Mota. Saldremos por este maravilloso escenario para dar las buenas noches los dos y luego pasarán cosas en las que uno se quedará solo para ir a prepararse para el siguiente sketch, muy dinámico todo. Está todo muy vivo y cuando aparezcamos, ya sea caracterizados de un personaje o de cualquier cosa, vamos a estar entrando y saliendo continuamente por los diferentes escenarios que tiene el plató.
¿Hay muchos invitados? Habéis desvelado que Santiago Segura será el primero. ¿Alguno que os haga especial ilusión?
Que venga Santiago me hace mucha ilusión porque acabamos de sacar una película juntos. Vendrá con Marta González de Vega, que es guionista y actriz en la película. A mí siempre me hace ilusión que vengan amigos a jugar, con los que ya he trabajado y me he divertido. ¡Han sido muchos años! Ojalá venga, Flo (Florentino Fernández), ¡es que me muero! Para mí es uno de los grandes de la comedia de España. También Susi Caramelo, ¡la adoro! Y hacemos muy buen tándem. ¡Que venga quien quiera! Nos lo pasaremos muy bien.
Seguir leyendo: