Todo sobre la boda de Soraya y Miguel Ángel Herrera: del lujoso palacio señorial a los dos vestidos “con brillo”

La cantante y el modelo celebran su enlace este sábado 15 de julio en Cáceres junto a unos 200 invitados

Guardar

Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera vivirán este sábado 15 de julio la esperada celebración de su boda. La pareja se comprometió en 2019 y tuvo que suspender el evento debido a la pandemia y la posterior llegada al mundo de su segunda hija, pero el pasado 7 de junio sorprendía a sus seguidores firmando los documentos que les convierten en marido y mujer, un enlace que ahora celebrarán junto a sus seres queridos en Cáceres, la tierra natal de la artista.

Te puede interesar: Cristina Pedroche da a luz a su primera hija en común con David Muñoz

La cantante y el modelo ya tienen todo preparado y cuentan las horas para disfrutar de este día tan especial del que la propia novia ha ido desgranando detalles. Ilusionada, la extremeña ha adelantado que su boda será una gran fiesta en la que piensa bailar hasta el amanecer, por lo que se cambiará de vestido para estar más cómoda. Además, ha dado pistas sobre sus dos vestidos y ha anunciado el lugar en el que se celebrará el evento: la Casa Palacio de la Huerta del Conde, en Cáceres.

Lujoso palacio

Fotografía de la Casa Palacio
Fotografía de la Casa Palacio Huerta del Conde. (Facebook)

Como no podía ser de otra manera, los novios celebrarán su amor en un entorno ideal. Y es que el lugar donde tendrá lugar el banquete y la posterior fiesta es una residencia señorial construida a partir de edificaciones anteriores como un antiguo molino de aceite, una casa de labor o varias cuadras.

Te puede interesar: El vestido rebajado con el que la infanta Sofía se ha sumado a la ‘moda Barbie’ para conocer a sus compañeros de Gales

A lo largo de los años, la propiedad se ha ido reformando hasta convertirse en uno de los edificios más extensos que se pueden encontrar en la ciudad de Cáceres. Además, los novios y sus invitados podrán disfrutar de una hectárea de jardín plantado en el siglo XIX.

Invernadero de la Casa Palacio
Invernadero de la Casa Palacio Huerta del Conde. (Facebook)

En el interior, destaca el espectacular patio convertido en invernadero de plantas tropicales, construido con las estructuras metálicas del malogrado Teatro Novedades de Madrid, que se incendió el 23 de septiembre de 1928. En la década de los 30, este patio ejercería como salón de baile en el que se daban cita algunos de los nombres más importantes de la alta sociedad cacereña.

El menú

El chef Benjamín Caballero es el actual propietario de la Huerta del Conde. El cocinero se define a sí mismo como un “cocinero del recuerdo y para el recuerdo” y su cocina aúna los productos de la tierra y las recetas tradicionales con las técnicas e ingredientes de la cocina más internacional y moderna.

Su “estilo libre” está basado en “la emoción y la sensorialidad”, según relata en la web corporativa de la finca. Una cocina que “evoca lo sencillo y lo esencial” a través de “bocados frágiles y bellos”. Además de los menús que ofrece en su restaurante B-nomio, el chef adapta sus creaciones a las necesidades de cada evento, por lo que elaborará un menú a medida para Soraya y Miguel Ángel.

Los invitados

Chenoa, en una imagen de
Chenoa, en una imagen de archivo. (Getty Images)

Unas 200 personas asistirán a la boda de la cantante en Cáceres. “No quiero que sea una boda de compromisos, de amigos de mis padres. No, quiero que sea gente que se emocione ese día, amigos cercanos”, ha reconocido la novia.

Entre los invitados al enlace habrá caras conocidas como Chenoa, Cristina Ramos, María Villalón o los integrantes del grupo Bombai. Quienes no estarán serán los compañeros de edición de la artista en Operación Triunfo, con quienes actualmente apenas tiene relación.

La ceremonia

La boda tendrá lugar a las 19 horas y, aunque los novios ya celebraron su enlace por lo civil, habrá una ceremonia simbólica en la que escenificarán su matrimonio. La cantante entrará del brazo de su padre mientras su amiga y compañera Cristina Ramos entona El dúo de las flores, fragmento de la ópera Lakmé.

Te puede interesar: Letizia conquista a la prensa británica con el vestido murciano de lunares que estrenó en la visita de Jill Biden

Las dos hijas de la pareja serán las encargadas de llevar los anillos y, tal y como ha desvelado la artista, irán ataviadas con el mismo vestido de organza, aunque una vestirá de lila y la otra de rosa.

Posteriormente, el convite estará animado por un grupo flamenco que homenajeará las respectivas raíces de los novios, Extremadura y Andalucía.

Los vestidos

Soraya, junto a la diseñadora
Soraya, junto a la diseñadora de sus vestidos de novia, Lorena Formoso. (Instagram)

Soraya lucirá dos vestidos el día de su boda. Ambos están confeccionados por la diseñadora Lorena Formoso, quien ha atendido a las necesidades de la cantante para encontrar dos modelos perfectos para su gran día.

Tal y como ha desvelado la extremeña en Semana, su primer vestido tendrá “un diseño sobrio”, aunque no faltarán detalles que definen su estilo propio, como “las hombreras muy marcadas, la cintura y el brillo”. “Conozco bien mi cuerpo, yo quería sacarle partido a mi cintura, al cuello, tapar los brazos”, relata.

Te puede interesar: De los ‘Belenazos’ a la noche de amor de Bárbara Rey y Chelo: los momentos del ‘Deluxe’ que pasarán a la historia

El vestido es de corte recto y de diseño sencillo. “A mí no me gustan las líneas voluminosas, no van conmigo. También llevo velo. No es un vestido para cualquier novia”, reconoce la artista.

Para la fiesta posterior, Soraya tenía claro que su prioridad es la comodidad, por lo que lucirá un vestido “un poquito más sexy” que será “como una segunda piel”. Con cuello alto, confeccionado en satén y con plumas, se trata de un vestido pensado “para una novia que se lo quiere bailar todo”, remata.

Seguir leyendo:

Guardar