Santiago Abascal: “La izquierda lo va a intentar todo si pierde las elecciones del 23 de julio”

En una entrevista en EsRadio, el líder de Vox ha criticado “el poco apoyo del Gobierno a Correos” y ha asegurado que si hay españoles que se quedan sin votar, tomarán “medidas”

Guardar
El líder y candidato de Vox, Santiago Abascal, este sábado en Zaragoza. (Marcos Cebrián/Europa Press)
El líder y candidato de Vox, Santiago Abascal, este sábado en Zaragoza. (Marcos Cebrián/Europa Press)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha concedido a EsRadio una entrevista telefónica desde Palma de Mallorca, donde se encontraba en plena caravana electoral. En el programa del sábado, el líder de la ultraderecha ha repasado las lineas principales de su campaña, ha comentado los temas de actualidad y ha respondido sobre pactos postelectorales en caso de que el Partido Popular y Vox sumen la mayoría suficiente para desalojar de La Moncloa a Pedro Sánchez. Ante la posible victoria de la derecha, el líder de la ultraderecha ha lanzado una advertencia: “La izquierda va a intentar todo si pierde las elecciones”. “Es normal que los ciudadanos estén preocupados por que la izquierda vaya a incendiar las calles si se forma un gobierno del Partido Popular y de Vox”, ha agregado.

Abascal ha sacado pecho de los pactos autonómicos entre su formación y la liderada por Alberto Núñez Feijóo, manteniendo que “se ha respetado el voto de los españoles”. Pero ha añadido: “Se está respetando a los votantes de ambas formaciones en todas las comunidades autónomas menos en la Región de Murcia”, ha completado el candidato en referencia a la situación de bloqueo en la que se encuentran las negociaciones entre el PP y Vox. El líder de la ultraderecha, además, ha señalado que en Murcia fue donde mejor resultado electoral lograron “un 18%”, “además, no se cumplió el acuerdo firmado y gobernaron con tránsfugas de Vox”, ha recordado.

Te puede interesar: Los ‘pablistas’ pasan de apoyar a Sumar y dividen a Podemos: “nos estamos jugando el país”

En los últimos días, tal y como ocurrió en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo, el Partido Popular ha planteado una sobra de duda sobre la limpieza del voto por correo. Una idea que ha llevado más allá Abascal, el candidato ha mantenido que se ha podido comprobar “el poco apoyo del Gobierno a Correos” y ha asegurado que “si hay españoles que se quedan sin votar, tomaremos medidas”.

“Las elecciones no están ganadas”

En el capítulo de ataques, el líder de la ultraderecha ha cuestionado las encuestas y los trakings diarios que están publicado diversos medios de comunicación, una estrategia que pasa, para Abascal, por “influir en el voto”, aunque ha matizado que no todas, al tiempo que ha mantenido que “las elecciones no están ganadas [para la derecha]”. En esta línea también ha criticado el debate cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, un debate en el que “no estaba representada la pluralidad de opiniones en España”, un duelo dialéctico que “corresponde al pasado”, ha completado.

Te puede interesar: Un día de campaña para Feijóo: madrugar, comida en un área de servicio, 40 ‘selfies’ y un reencuentro con un antiguo compañero de colegio

En EsRadio han preguntado por las primeras medidas que Vox quisiera aprobar, en caso de lograr entrar en el Gobierno de España. Abascal lo tiene claro: “derogaciones”, “debemos acabar con la Ley de Memoria Democrática, la Ley Trans, la Ley del solo sí es sí, la Ley de Cambio Climático y la recuperación de los delitos de sedición y en endurecimiento de penas por malversación”, ha explicado.

Seguir leyendo:

Guardar