Puede que a pocos les suene su nombre a día de hoy, pero su rostro fue durante varios años uno de los más vistos en televisión. Estamos hablando de Ruth Núñez, la actriz que dio vida a Beatriz Pérez Pinzón en Yo soy Bea, la serie emitida en Telecinco entre 2006 y 2009. En total, más de 400 episodios en los que hubo tiempo de sobra para conocer a Bea y al resto de sus compañeros, desde su amado jefe Álvaro Aguilar (Alejandro Tous) a amigas como Caye de la Vega (Mónica Estarreado) o Bárbara Ortíz Martín (Norma Ruiz).
Tras terminar la serie en 2009, la actriz continuó su carrera en los teatros, donde representaba Romeo y Julieta junto a su compañero de reparro Alejandro Tous, con el que había comenzado una relación sentimental a raíz de la serie. Ambos se casarían en 2016 después de 10 años juntos en una boda discreta que no pasó a dominio público, al igual que sucedió dos años después cuando todos los medios dieron por hecho su separación tras dejar de seguirse en sus perfiles de Instagram.
Te puede interesar: Los hijos de actores españoles que siguen el camino de sus padres: de las hermanas Segura a Miguel Bernardeau
Más allá de su relación con Tous, en los últimos años Núñez ha recuperado cierta relevancia dentro del mundo de la interpretación aunque sin llegar a las cotas de popularidad que adquirió con Yo soy Bea. En 2012 participó en la serie Frágiles dando vida a Dolores “Lola” Martín durante 16 episodios. También tendría papeles episódicos en series populares como La que se avecina, donde dio vida a Celia, una joven ciega que entraba a compartir piso con Judith (Cristina Castaño) en un capítulo (Una invidente, unos genes ligerillos y un mayorista reciclado) en el que también aparecía Andrea Duro.
Una nueva carrera en el teatro
En los últimos años, Núñez ha compaginado su trabajo en televisión con su carrera en los teatros, la cual se ha ido revitalizando completamente desde que fuera abandonando la televisión. Porque la actriz tuvo un rol importante en Amar es para siempre, la continuación de Amar en tiempos revueltos y en la que daba vida a María Llanos Gil, personaje al que encarnó durante más de 250 episodios entre 2017 y 2018.
Sin embargo, en los teatros ha encontrado en las tablas una segunda vida, especialmente gracias al éxito de obras como Burundanga o Romeo y Julieta. Recientemente representó la obra de Gabriel Calderón Uz: el pueblo en las Naves del Español de Matadero en Madrid, en la que acompañaba a Pepe Viyuela, Nuria Mencía o Veki Velilla, entre otras. La actriz se sigue volcando al máximo con la que siempre ha sido su pasión tal y como demuestra en redes sociales, donde se la puede ver a asistiendo a otras obras de teatro de amigos y compañeros de profesión o incluso participando en cursos de interpretación.
Además, Núñez también ha demostrado ser una intérprete concienciada y comprometida con las causas sociales. Campañas en favor de los derechos LGTBI+, lucha contra el cambio climático o la explotación infantil son solo algunas de las que se pueden ver con echar un vistazo rápido a su perfil, en el que además promociona APSURIA, “una organización sin ánimo de lucro comprometida con la atención y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidades severas. Núñez ya forma parte de la televisión española gracias a su papel como Bea, pero se ha encargado de demostrar todos estos años que no se ha encasillado y que puede seguir desempeñando su trabajo igual de bien y lejos de los focos.
Seguir leyendo: